¡Hola de nuevo!
Por aquí os dejo el último material que forma parte de mi caja de lectoescritura:
RETOS LECTORES
Al igual que las tarjetas de lectoescritura y los retos escritores, las plantillas de lectura también las he diseñado para doblarlas y haya una actividad delante y detrás de la hoja.
En los retos lectores encontramos tres categorías que empiezan de manera más sencillas y poco a poco vamos ampliando el nivel de dificultad y destreza:
- Categoría 1 (amarilla): inicio a la lectura. En un lado de la cara encontramos la letra a trabajar y la formación de sílabas acompañadas con imágenes de palabras que empiezan por. Detrás, añadimos sílabas, palabras y pequeñas frases.
- Categoría 2 (rosa): avanzamos a través del abecedario. En un lado de la lámina encontramos la letras y sus sílabas pero, en esta ocasión, las relacionamos directamente con palabras escritas. Detrás, encontramos frases sencillas.
- Categoría 3 (azul): lectura avanzada. Trabajaremos las letras más complicadas del abecedario. En una de las caras seguimos la misma dinámica de las categorías anteriores. Detrás, podemos leer pequeñas historias que nos ayudarán a trabajar la comprensión lectora.