miércoles, 30 de enero de 2019

La caja de las VOCALES

Esta semana voy a darle un descanso al invierno y las mates para enseñaros el nuevo material que he preparado para trabajar las vocales y su discriminación auditiva: LA CAJA DE LAS VOCALES


En la asamblea trabajamos mucho las letras a través del nombre del encargado o encargada. Las vemos escritas, escuchamos y reproducimos su sonido y buscamos palabras que empiecen por cada una. Con esa idea he preparado este juego: clasificar las palabras según empiecen por una vocal u otra.
Se trata de que los niños y niñas vayan cogiendo las tarjetas, identifiquen la palabra y la vocal por la que empieza para insertarlas en la ranura correspondiente.


Las tarjetas con la imágenes de las palabras las he confeccionado utilizando los pictogramas de ARASAAC (y alguna de Internet) y las he imprimido en papel decorativo. Después las he plastificado y pegado a palos de polo de colores con silicona caliente.
El soporte es una caja de zapatos forrada con papel y precinto decorativo. Las letra las he hecho a mano con goma-eva y las ranuras las he cortado fácilmente con un cutter. 


Os dejo para descargar el documento con los pictogramas (hay nueve palabras por cada vocal). 


¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

2 comentarios: