miércoles, 16 de enero de 2019

Juegos de invierno I: Muñeco de nieve

¡Hola a todos! Hoy os quiero mostrar un pequeño proyecto que llevo entre manos para trabajar la lógico-matemática a través de juegos ABN ambientados en el invierno:

La caja de los "JUEGOS DE INVIERNO"

Por ahora esta caja va a contar con 5 juegos con los que desarrollar diferentes habilidades matemáticas (relación grafía-cantidad, la serie numérica, el conteo,...), además de estimular la psicomotricidad fina mientras nos divertimos! El primero de los juegos es: 

EL MUÑECO DE NIEVE

Con este primer juego vamos a trabajar la asociación: grafía-cantidad, así como  seguir las diferentes fases para que los peques desarrollen el concepto de número y su estructura con ayuda de las tarjetas: representación figurativa (tarjetas manos), representación simbólica (botones) y representación con signos (grafías).


El muñeco lo he dibujado y coloreado a mano, las tarjetas incluyen los números del 1 al 10 y las manos de los números del 1 al 10 también. Los botones los tenéis en dos tamaños diferentes, para que quepan todos los necesarios si trabajamos las cifras más altas.


Os iré enseñando los juegos de manera individual, cada uno en una publicación para que podáis confeccionar vuestra propia caja poco a poco. Hoy, os dejo todos los descargables del muñeco de nieve.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

8 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Muchísimas gracias por compartir tus materiales

    ResponderEliminar
  2. Muy bien para ir consiguiendo el concepto de número!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Precioso material!! No consigo descargarlo porque solo dispongo de móvil, no de ordenador. Habría alguna posibilidad de que me lo enviases por correo electrónico??? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta, pero tengo problemas con la descarga de los dos primeros archivos.Podrías enviarlos.
    juliamuen@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Laura! Chulísimo el material y superpráctico, como todo lo que haces. Genial para este trimestre.

    ResponderEliminar
  6. Empezando a seleccionar material para el peque que empieza el próximo curso en 3 años. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar