lunes, 5 de diciembre de 2016

PALABRAS SECRETAS

Hoy os quiero mostrar una actividad que conocí gracias al blog del profe Manuel Moreno: ¡PALABRAS SECRETAS!

Con esta actividad nos propone afrontar la lectoescritura de una manera motivadora y atractiva para los más pequeños: http://elrincondeinfantildemanuel.blogspot.com.es/2016/02/palabras-secretas.html

Seguro que os gusta tanto como a mí y no dudáis en llevarla acabo en el aula. En el cole lo estamos trabajando las tres clases de 5 años ¡NOS HA ENCANTADO!




Cada uno de mis peques tiene un sobre en el que va a encontrar su palabra secreta. En primer lugar, recibimos un sobre en nuestro buzón con el nombre de todos los alumnos y los fuimos colocando por orden.


Solo nos quedaba esperar la llegada de nuestras palabras (hemos elegido palabras de la unidad didáctica que estamos trabajando: las casas). 


Uno a uno, fuimos sacando las palabras, las leímos en voz alta y las fuimos apuntando en la pizarra.


Para terminar, cada uno hace una "investigación" de su palabra, es como una ficha o informe. La que tenemos en clase la he sacado del trabajo de otra gran profe: Mar Pintor (yo solamente lo he adaptado para que todas la actividades queden recogidas en una sola página).


(Algunas palabras eran muy raras, por lo que nos ayudamos del libro informativo del método)



Os dejo para descargar la hoja que rellenan los peques con su palabra secreta


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

¡GRACIAS COMPAÑEROS!

32 comentarios:

  1. No me gusta...me encanta!!gracias Laura

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Laura, muchas gracias por compartir pero me es imposible descargarlo...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo!
    Puedes enviarmelo porfa? No puedo descargarlo
    acc.xabia@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! has probado las instrucciones que hay en la parte superior izquierda del blog?? Prueba a ver que tal ;)

      Eliminar
    2. Igualmente no puedo :-(
      Pero no pasa nada...me haré yo mi propia hoja...
      Gracias igualmente. Buen trabajo
      Un saludo, Ana

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartirlo!!!☺

    ResponderEliminar
  5. buena idea, pero con la marca de agua, no voy a ningún lado,...........

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!! Me encanta la actividad pero no encuentro esos sobres en ese tamaño. Me podrías decir donde los compraste?? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues los compré en un chino; tienen sobres de todos los tamaños ;)

      Eliminar
  7. ESTUPENDA IDEA. COMO TODAS LAS QUE APORTAS Y COMPARTES. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece una idea estupenda. fantástica imaginación. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, una idea estupenda que con tu permiso utilizaré este curso con mis pequeños.

    ResponderEliminar
  10. Que rico material excelente para la lecto escritura. Lo aplicaré a mis pequeñitos. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  11. Es una idea genial!! Con tu permiso, te la copio 😉

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, solo que palabras como cuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que tenga que ver con el centro de interés que estés trabajando en ese momento. Ahora por ejemplo, hemos hecho un proyecto sobre los alimentos, así que las palabras serían manzana, arroz, sopa, lechuga, cocina, frutería, panadero, etc.

      Eliminar
  13. Buenas tardes Laura, tengo una duda...
    ¿a que te refieres con el libro informativo del método?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! me refiero a un libro que venía en la carpeta del método que usaban los niños.

      Eliminar
  14. Es una muy buena idea, para que el alumno práctique su escritura, conocimiento e investigación. Gracias por compartir. Lo voy aplicar ahora en los clubes

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,
    ME ENCANTA LA IDEA Y ME GUSTARÍA TRADUCIR LA FICHA AL VALENCIANO. ¿PODRÍAS DE ALGUNA MANERA FACILITARME EL DOCUMENTO EN WORD?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TODOS TUS MATERIALES.

    ResponderEliminar
  16. Laura Muchisimas gracias, voy a tomar tu idea para trabajar con mis pulgos. Se ve super!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola Laura. Muchas gracias por este recurso, voy a adaptarlo para trabajar con mis pulgos. Se ve genial!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura, Saludos desde Lima...Muchas gracias por el hermoso trabajo que nos compartes, me diste muchas ideas..¡eres lo máximo! ...Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanto este material...gracias Laura por campatir

    ResponderEliminar
  20. Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que estaba cansado de nuestra unión y quiere divorciarse sin motivo, sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me dijo cuál era el problema y me dijo lo que debía hacer, seguí todas sus instrucciones y después de una semana mi esposo llegó a casa después dos meses saliendo y rompio el papel del divorcio y hoy estamos viviendo tranquilos en casa. Si tiene algo que le molesta en su vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Póngase en contacto con Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar