miércoles, 4 de mayo de 2016

La caja de las mates: Monstruoso

Hoy os presento "LA CAJA DE LAS MATES". Está lista para llenarla de juegos y recursos ABN y, para inaugurarla, os traigo este súper juego MONSTRUOSO.


Este proyecto me ha llevado bastante tiempo por la cantidad de piezas que incluye, pero creo que ha merecido la pena; el resultado me encanta y los niños lo han disfrutado muchísimo.


¿Cómo jugamos?

Podemos hacerlo de dos formas: en la primera, presentamos el monstruo ya montado y los niños tienen que contar los elementos de cada una de las partes e indicar en la tabla de tapones el número correspondiente.


En la segunda opción, entregamos a los niños la tabla de tapones indicando el número de cada parte y son ellos los que tienen que montar este simpático monstruo.


Cuando hayan jugado lo suficiente, dejamos que jueguen ellos solos montando el monstruo o indicando a sus compis los números correspondientes.

Todas las piezas nos sireven para trabajar el conteo del 1 al 10


Contáis con el Monstruo y todas las piezas en los descargables pinchando aquí:

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

73 comentarios:

  1. La idea es genial y como juego me parece muy atractivo para los más pequeños.
    En el descargable faltan los brazos del monstruo. Podrías añadirlos?
    Gracias por compartir tus materiales.

    ResponderEliminar
  2. La idea es genial y como juego me parece muy atractivo para los más pequeños.
    En el descargable faltan los brazos del monstruo. Podrías añadirlos?
    Gracias por compartir tus materiales.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! No me había dado cuenta, este fin de semana lo a modifico. Gracias por avisar y por pasarte por el blog! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya está el documento actualizado, con brazos y todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Muchas gracias por compartir!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, voy a hacerlo y ponerlo en práctica... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro! En clase es un éxito!

      Eliminar
    2. Buenas Laura!! Tengo ya todos los materiales listos...pero me falta la caja!! Nose donde encontrarla...todas son muy altas... de dónde es la tuya??? Graciasss me encanta todo lo que haces!!!!

      Eliminar
    3. Hola Isa! pues la caja me la dio mi padre en verano, creo que en ella venía algún marco de plata o una placa porque es de una joyería que se llama CUNILL Barcelona. De todas formas, también te puede servir la caja roja de nestle (tiene el mismo tipo de apertura). Las cuerdas para sujetarla se las puse yo con silicona y añadí las estrellas para taparlo :)

      Eliminar
  7. Aiii muchas graciass!!!! Había estado buscando cajas en los chinos pero ninguna me venia bien!! Iré a por la de Nestlé!!!Muchas graciass, un besitoo!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial idea y genial blog. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Mi mas sincera enhorabuena por este increible material...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!! esta idea les chiflará a los peques seguro.
    No consigo descargar los materiales.
    ¿podrías enviármelo por correo? muchísimas gracias

    clasedebea@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! te lo paso sin problemas. Aun así, otra forma de descargarlo es pinchando en el nombre del documento (arriba a la izquierda); se abrirá un pestaña nueva con el documento y la opción de "imprimir". Dale a imprimir y en las opciones de donde se elige la impresora aparece "guardar como PDF". Parece complicado pero es rápido.

      Espero que así ya no tengas problemas para descargarlo (a veces, las nuevas tecnologías pueden ser una lata)

      Eliminar
  11. Hola me gusta el material de la maleta de las mates el monstruo azul pero no lo puedo descargar, me podrías decir como descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Prueba lo siguiente: pincha en el nombre del documento que quieras descargar (arriba a la izquierda). Se abrirá una nueva pestaña que de la opción de "imprimir". Pulsa imprimir y, en la pestaña donde puedes elegir la impresora te da la opción de "guardar como PDF". Parece complicado pero es rápido y casi siempre funciona

      Eliminar
  12. Hola Laura: Intento descargarlo como tu dices pero a la hora de guardar el dowload como PDF me aparece la pagina entera sin darme la opción de guardarlo como documento.Si no es molestia te dejo mi correo por si pudieras mandarmelo erpurutxoa@gmail.com y en caso no pudieras hacerlo de todas formas gracias por compartirlo, es una forma guay de que los niños aprendan sin enterarse.Mayka

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura me encanta la idea!!!! creo que es super atractivo para los peques!!!
    No consigo descargar los materiales.
    ¿podrías enviármelo por correo? muchísimas gracias
    elenamazon89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. buenas noches!!
    me parece una actividad genial y muy atractiva para los niños. te importaría enviármelo para poder imprimirlo. Por aquí no me deja descargarlo.
    muchisimas gracias de ante mano
    mariangeles106@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Ángeles! a veces da problemillas pero prueba lo siguiente: pincha en el nombre del documento (arriba a la izquierda); se abrirá otra ventana en la web que te da la opción de imprimir. Y en la pestaña donde se elige la impresora deber darle a "guardar como PDF".
      Inténtalo a ver que tal, casi siempre funciona! ;)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. En la parte superior izquierda del blog puedes encontrar una sencillas instrucciones para descargarte los documentos.

      Eliminar
  16. hola...me encanta tu monstruo...es genial! me lo podria mandar a mi correo, no lo puedo descargar : lidongmasip@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidon! En la parte superior izquierda del blog he dejado unas sencillas instrucciones para descargar los documentos de cualquier publicación. Prueba a ver que tal te va de esa manera y me cuentas! Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Hola! una pregunta, al imprimirlo, lo sacaste en DINA4 las dos cosas? es justo el tamaño del monstruo y de las partes? o hay que sacar en DINA3 el monstruo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! todo está en A4, tanto el monstruo como las piezas :)

      Eliminar
  18. De nuevo agradecerte Laura la amabilidad de compartir no sólo tus ideas, sino compartir tb el material

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por este material tan estupendo y por el blog en general. Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  20. Es genial, tanto esto como el resto de cosas que propones! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, me ha encantado la idea. Queria saber cuantos tapones has empleado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene! pues creo que hice tres o cuatro series del 1 al 10. Depende el espacio que tengas para guardarlos ;)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Laura, te agradezco que compartas tú trabajo. Este recurso es fantástico. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito y buen trabajo. Quizás sea q lo estoy viendo por el
    Móvil q no me da la posibilidad d descargarlo. Me lo podrías enviar a ruthrodfer@gmail.com
    Muchas gracias y felicidades d nuevo

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura sigo cuando puedo tu blog,tienes ideas chulísimas,muchas gracias por compartirlas.Acabo de descargar la actividad del montruo,me encanta,super divertida para los peques.Gran trabajo el de tu blog,enhorabuena.Gracias

    ResponderEliminar
  26. Que chulada de monstruo!!!! Me encanta!! El botoncito de descarga no funciona...y al intentar imprimir directamente sale todo en blanco. Estaré atenta por si lo pudieras arreglar! Muchas gracias por tus aportaciones!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Cristina! Has probado a seguir las instrucciones que hay en la parte superior izquierda del blog? No deberías tener problemas de esa manera. También te comento que Box, la plataforma donde subo los materiales, tiene límite de descargas mensual...si sueles descargar mucho material a veces ya no te deja, y hay que esperar a que empiece un nuevo mes. Prueba lo que te he comentado a ver que tal!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Laura no he descargado nada y no sale la opcion de imprimir, es una lastima que tu esfuerzo, lo tiren por tierra los de box, impidiendo la descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel! Has probado con las instrucciones que hay en la parte superior izquierda el blog?? Últimamente me están llegando muchos mensajes con problemas en las descargas. Acabo de probar con otro ordenador y he podido descargar el material sin problemas...no sé que puede pasar. Esperemos que sea un problema puntual de la aplicación.

      Eliminar
  29. Esta super chula!!!! Que currada y gracias por compartirlo con todos ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura! bueno lo primero felicitarte por tu blog, está genial y da lugar a un montón de ideas con recurso. Estoy tratando de descargarme el cuerpo de monstruo y sus partes pero es imposible. He leído tus comentarios y hago la opción de pinchar en el título y luego dar a imprimir para guardarlo pero me sale una página en blanco... si pudieras mandármelo por correo te estaría super agradecida, ya que me viene genial para trabajarlo con mis alumnos de infantil (soy PT) mil gracias de antemano. mariaprofesorapt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola! Te acabo de descubrir y me parece increíble el trabajo que realizas. Eres una docente de los pies a la cabeza. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!! Así da gusto seguir!! :)

      Eliminar
  32. Lo primero muchísimas gracias por compartir tu material y lo segundo, me parece que eres genial, todo lo que publicas es práctico y motivador, una machine!!!!Enhorabuena y gracias por motivarnos también a las demás a poner en marcha tus ideas.

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Rocío! :) Cuánta motivación para seguir con esta pequeña aventura!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas gracias por el recurso y por compartirlo! ¡Voy a probarlo en cuanto pueda! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la gentileza de compartir tus ideas tan creativas, que a veces mis neuronas pierden fuerzas...gracias! besetes

    ResponderEliminar
  36. Me pareces una persona increíble! Gracias por tu generosidad!!!!!! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  37. Laura no puedo descargar las partes. Hay algun problema? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  38. Me encantó hermoso para trabajar. consulta la nave se encuentra en algun otro archivo?

    ResponderEliminar
  39. La ura el monstruo no lo puedo descargar, las partes si.

    te importaría mandarmelo?

    cris_fuenk@hotmail.com

    Graciassss

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! No da opción a descargar ni a imprimir como dices más arriba. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenos días. Perdone, me da la opción de descargar, pero luego no se me descarga. Me encanta el trabajo que realizas. Muchos gracias por compartir

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo Laura, podrías enviarme el monstruo a magu2181@hotmail.com??sigue sin dejar descargarme nada...jo q rabia..gracias!!

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes. Buscando matemáticas manipulativas te ¡¡¡¡acabo de descubrir!!!! Tienes un material fabuloso. Mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  44. Es chulísimo!!! Muchísimas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  45. Hola! A esta maravillosa actividad le pega el cuento de "El Domador de monstruos" supong que lo conocerás, pero por si acaso. Muchas gracias por la idea, la probaré seguro.

    ResponderEliminar