miércoles, 9 de enero de 2019

Trabajo mi nombre: PINZA

Hoy os quiero mostrar otra sencillita actividad con depresores y pinzas pero esta vez para trabajar la lectoescritura, en concreto, el reconocimiento del nombre propio y sus letras:


Tanto los depresores como las pinzas son de un tamaño mayor al convencional (yo los he encontrado en un bazar chino). Vienen genial para los nombres largos y para que los peques puedan usarlo mejor.

Con este juego, además de trabajar su propio nombre, desarrollamos destrezas y habilidades de las manos y dedos de nuestros peques, como la pinza y una mejor coordinación óculo-manual.


Como inicio, trabajamos el reconocimiento del nombre en la asamblea, en gran grupo y, después, pasaremos a las mesas para trabajar con las pinzas, de manera individual.


Una de las cosas que más valoro en mi profesión es la de coincidir con compañeros activos, creativos y con ganas de probar actividades y métodos motivadores. Este curso he vuelto a tener esa suerte con mi compañera y paralela Cruz. Ella fue la que descubrió esta actividad en Pinterest (si mal no recuerdo) y en seguida lo propuso para trabajar con nuestros peques ¡ME ENCANTA!

(Juego de pinzas de Cruz)

¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

1 comentario:

  1. Hola Laura. Tengo algunas dudillas con esta actividad. Por qué pones en los depresores gomets de diferentes colores y formas? Por qué la primera letra del nombre del niño/a está en rojo?

    Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar