lunes, 9 de mayo de 2016

Lluvia de estrellas

Hemos empezado a trabajar el centro de interés "El Universo", por lo que durante este mes estoy preparando materiales ABN con esta temática.

Hoy, "La caja de las mates", nos trae el primero de ellos: LLUVIA DE ESTRELLAS, para trabajar la relación cantidad-grafía.


En clase hemos jugado de diferentes formas:

1. Indicamos el número y los niños tienen que poner tantas estrellas como corresponda.


2. Damos a los niños una cantidad de estrellas y ellos tienen que indicar el número correspondiente.


3. Hemos seguido complicando el juego: damos una cantidad y un número que NO se corresponde, por lo que los peques tienen que CORREGIRLO. Lo primero que procuro es hacer que se den cuenta de que hay un fallo, después hago que piensen en la operación (¿Hay que poner o hay que quitar?). 
Cuando tenemos claros todos los datos, lo corregimos.



Las estrellas las he hecho con goma eva y les he añadido el borde pintado con rotulador permanente y un poco de velcro. 

Os dejo el planeta para descargar, tanto a color como en blanco y negro.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

9 comentarios:

  1. Me encanta la caja de las mates. Precisamente este fin de semana hemos estado haciendo el monstruo....una pregunta ¿con qué has forrado la caja? y el número que pones sobre el planeta ¿qué material es?
    Gracias de parte de una mamá que se está iniciando en el método ABN. Eres una curranta nata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaS!! La ya venía en color rojo y he usado goma eva para hacer la decoración. Las series de números las hice pegando número pequeños de goma eva que compré en un chino (creo que también puedes encontrarlos en la tienda TIGER).
      Los números del planeta son de fietro, los compré en el un chino también. Vienen en paquetitos de unos cinco números (el mismo número pero con diferentes colores), me llevé un paquetillo de cada número :)

      Eliminar
    2. Las cuerdas para sujetar la cada abierta también las puse yo (las pegué con silicona y les puse estrellas para taparla) :)

      Eliminar
    3. ok. Tomo nota. No me había dado cuenta de las estrellas tapando las cuerdecitas. Pues mañana voy al chino. Gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya he resuelto el origen de la caja xd, es de una tienda que se llama CUNILL BARCELONA, una joyería, en la que vendría un marco o una placa.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta tooodo. Muchísimas gracias por compartir el material. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encantan todas las actividades que haces. Muchas gracias por compartirlas. He intentado imprimir el planeta, pero no he podido. Me lo podrías mandar al correo electrónico por favor, si no es mucha molestia. Muchas gracias de antemano. Es una actividad que está muy bien y la caja de mates es muy práctica para hacer otras actividades en ella. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. crisarenal2@gmail.com este es mi correo, que no te lo he puesto antes, perdona. Un saludo

    ResponderEliminar