jueves, 26 de mayo de 2016

COCODRILO TRAGÓN

Os presento a este simpático amigo: el COCODRILO TRAGÓN, para trabajar la discriminación auditiva de los fonemas a través de "palabras que empiezan por..." y, como estamos en tres añitos, seguimos trabajando las vocales.



Mis peques se lo han pasado pipa alimentando al cocodrilo que hoy nos ha pedido un puñadito de palabras que empiecen por la vocal E.

Por orden, ha ido cogiendo una a una las tarjetas. Cada vez que un niño levanta una de las tarjetas, dice en voz alta la palabra, después todos la volvemos a repetir alargando el sonido de la primera letra para poder identificarla y, finalmente, la colocamos en su lugar correspondiente.




Materiales:
  • Una base de cartón tamaño A3.
  • Goma eva (para el cocodrilo y la base de colores)
  • Fieltro (en la parte de arriba para pegar con velcro las tarjetas)
  • Las vocales son de goma eva (que podéis encontrar en la tienda TIGER) y las he pegado sobre una base de goma eva también.


Les ha gustado mucho este juego y, la ventaja, es que siempre podremos usarlo con el resto de letras que iremos conociendo en los cursos siguientes.
Iré subiendo ampliaciones poco a poco; por ahora os dejo en los descargables la plantilla del cocodrilo y la tarjetas de las vocales.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

18 comentarios:

  1. Muy chulo! Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!qué chulada!seguro que se divierten y aprenden mucho con este cocodrilo Tragón. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este material.Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. He descubierto tu blog y cada día me hago un material, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo. Voy a ver si encuentro el libro del desarrollo de la inteligencia matemática que nombras para leerlo. Mil graciassssss

    ResponderEliminar
  5. me encanto, felicidades gran trabajo. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. no lo puedo descargar por que sera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con las instrucciones que hay en la parte superior izquierda del blog ;)

      Eliminar
  7. Gracias Laura por compartir tus muchas y buenas ideas. Queria preguntarte sobre tu cocodrilo que creo se ha ido de vacaciones ya que no me aparece en las descargas.Te doy mi correo por si apareciera jejej erpurutxoa@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Creo que acaba de aparecer ahora.Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. En clase nos ha encantado

    ResponderEliminar