miércoles, 7 de abril de 2021

Casita de descomposición GIGANTE

 ¡Hola, hola!

Hoy os quiero mostrar la super "casita" que ha llegado a nuestra clase para trabajar la descomposición de los números:


La idea original es del blog "ESCUELA CON VIDA". Su casita de la descomposición es maravillosa y muy bonita. Os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo a su blog:



¿Cómo se hace?
  • En primer lugar, necesitas un piso más que el número a trabajar. Como en el cole queremos trabajar hasta el 10, necesitamos 11 pisos. 
  • Cada piso es una cartulina tamaño A3 de colores, perfilada y dividida en dos con permanente negro, y plastificadas. 
  • El tejado nos sirve para indicar el número a trabajar. Está hecho con media cartulina roja y, como es mayor que un A3, lo he plastificado con plástico adhesivo.
  • El jardín sirve para delimitar la casita y, además, da un toque muy colorido. Al igual que el tejado, está hecho con cartulina y plastificado con plástico adhesivo.
  • Cada uno de los pisos está unido al siguiente con celo grueso por ambas partes para poder hacer el efecto acordeón al recogerlo. El tejado se quita y se pone con velcro.

¿Cómo se utiliza? 

Se trata de trabajar la descomposición de los números a través del reparto en dos cantidades. Cada piso está dividido en dos habitaciones y, en cada piso, solo pueden vivir tantas personas como número indica el tejado. Por tanto, iremos descubriendo las diferentes maneras de poder descomponer en número que estemos trabajando. Por ejemplo, el número 3, nos da cuatro posibilidades: 3+0, 2+1, 1+2, 0+3.


Os dejo el descargable de los números gigantes pinchando aquí:


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

4 comentarios:

  1. Gracias por todo el material que aportas. Quería preguntarte si la casita es adecuada para niños de 5 años. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy interesada en poder descargar tus cositas, pero no sé cómo puedo hacerlo ya que al intertalo me da error, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola-Gracias por tus aportaciones. Me gustaría poder hacer la casa gigante de descomposición.Podrías pasarme la plantilla por favor?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo

    ResponderEliminar