martes, 27 de abril de 2021

Botes- Figuras geométricas

¡Hola de nuevo!
Aquí os traigo otra propuesta para utilizar los botes de plástico que os mostré la semana pasada. En esta ocasión he utilizado los más grandes para trabajar las figuras geométricas:


He creado, con imágenes reales, unos bits de inteligencia y tarjetas con objetos que nos recuerdan a las cuatro figuras geométricas básicas planas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo). Con los bits trabajaremos previamente en la asamblea la forma de los objetos ayudados de canciones. Después, con ayuda de los botes, iremos identificando las formas de los objetos y clasificándolas correctamente.


Os dejo para descargar el documento de las tarjetas grandes y las tarjetas pequeñas:


Cuando hice el material, en las tarjetas de círculos incluí una sandía y una pelota (como se ven en las fotos). Al crear la segunda entrega, en la que aparece la esfera, he creído conveniente cambiar esas dos imágenes por otras que no impliquen cuerpos esféricos. 
Si es la primera vez que pasas por aquí, no pasa nada, ya está modificado el documento de arriba. Pero si ya tenías este material y te apetece cambiar esas dos tarjetas, te dejo las nuevas a continuación:


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

2 comentarios: