miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cantidad en relieve

¡Hola de nuevo a todos!
Hoy os quiero mostrar este sencillo juego para trabajar la asociación número-cantidad


Para crear el material he utilizado pinzas y depresores de tamaño grande, pompones pequeños y un vaso de plástico que he decorado con gomets y números de goma eva.

(Las pinzas y depresores pequeños son de media estándar;
los que yo he utilizado son los más grandes)

He añadido también pegatinas con números para las pinzas y unos gomets en el extremo izquierdo de los depresores, para indicar donde tienen que colocar la pinza con el número correspondiente a la cantidad que se indica.


Al poner las cantidades con material en relieve podemos jugar a que los niños adivinen las cantidades con los ojos cerrados, a través del tacto, ¡MUY DIVERTIDO!

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA IDEA!

3 comentarios:

  1. Hola Laura, qué tal, ccóm estás? Decirte que te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que haces, es una maravilla recibir tus post con ideas nuevas. A mí también me encanta fabricarme mi propio material y ese es uno de los motivos por los cuales te escribo: me podrías ayudar o enseñar cómo haces para digitalizar todo lo que haces (las flores con los petalos, etc)? Es que tengo bastantes material hecho por mi a mano y me gustaría darle una apariencia más "sería". Podrias ayudarme? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Saleta! Muchas gracias por tus palabras! Lo que yo suelo hacer es escanear los materiales que dibujo a mano. Los hechos a ordenador...bueno, es bastante trabajo porque no utilizo otros programas que Word y Paint. Suelo buscar imágenes en internet que me sirvan de base y las modifico según convenga, o diseño las formas a base de las formas geométricas que vienen en las aplicaciones... No es nada profesional, así que o te desanimes y prueba a utilizar lo que tienes en el ordenador. Con paciencia van saliendo las cosas :) :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Laura!
      Por lo que veo, lo hacemos igual :) Yo utilizo la línea libre de Word y luego moviendo los puntos (vectores) voy creando la figura, pero como tú bien dices, es latoso y te quita tiempo.

      Aún así agradezco tu respuesta.

      Recibe un cordial saludo, Saleta Gómez Rodríguez

      Eliminar