miércoles, 23 de mayo de 2018

CASTILLOS DE LAS DECENAS

¡Hola de nuevo! Hoy os quiero mostrar el último material ABN que he preparado con motivo del Proyecto sobre de la Edad Media: CASTILLOS DE LAS DECENAS.


Se trata de una adaptación del maravilloso "Jardín de las decenas" de la profe María Del Mar Quirell, que podéis encontrar en su magnífico blog (¡Os lo recomiendo 100%).

https://marquirell.blogspot.com.es/2017/12/mi-jardin-de-las-decenas-es-un-recurso.html
(Enlace al "Jardín de las decenas")


Con este material podemos trabajar la tabla del 100 de manera manipulativa y muy divertida. Es muy visual por lo que captamos la atención de los niños y niñas en seguida. 

El panel está formado por 5 folios tamaño A3 en los que he dibujado y pintado las 10 torres (decidí hacerlo así para poder plastificar los paneles y que duren el mayor tiempo posible). Todas las piezas están plastificadas y se unen entre ellas con velcro.


No solo podemos usar este recurso para trabajar las DECENAS, si no que he procurado que pueda usarse de varias maneras (¡así aprovechamos el trabajo de recortar y plastificar tantas piezas!). Para ello he añadido el número 0 y un segundo cartel: CASTILLOS DE LAS FAMILIAS.


Cambiando los números de los tejados (también llevan velcro), podemos cambiar la dinámica del panel y trabajar las familias de los números.


Si os interesa este sistema también contáis con las "Casitas de las familias" que subí en una antigua publicación y que podéis descargar en el siguiente enlace:

http://auladelamaestralaura.blogspot.com.es/2017/02/cada-familia-en-su-casita.html

Dejo disponibles los descargables de los tejados para las torres, los números de las decenas para los tejados y todas las tarjetas del resto de números hasta el 100.

   

   

   

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

5 comentarios:

  1. ¡Estupenda idea! Gracias por todo lo que compartes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran material y, como siempre curradísimo! Enhorabuena y muchísimas gracias por todo lo que compartes con nosotros. Es un placer ver tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta maravillosa idea acompañada del material!!

    ResponderEliminar
  4. Genial el trabajo. Muchas gracias por compartilo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Me ha encantado este material, quisiera imprimirlo pero veo que falta la base de los castillos. ¿Podrías subirlo también?
    ¡Te ha quedado genial!
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar