jueves, 2 de noviembre de 2017

¡PUZZLES NUMÉRICOS PIRATA!

Este trimestre estamos trabajando un proyecto sobre los piratas y con motivo de esta temática he estado y estoy preparando varios materiales. Hoy os muestro el primero de ellos: 

¡PUZZLES NÚMERICOS!


Ocho puzzles que van desde el más sencillo (tres piezas) hasta el más complicado (10 piezas). Van genial para seguir trabajando ABN y practicar la serie numérica. Podéis imprimir las imágenes y pegarlas en cartulinas de colores o imprimir directamente sobre papeles decorativos (yo he utilizado unos muy llamativos que encontré en la tienda HEMA.


Podemos jugar a montarlos directamente o modificar un poco la dinámica, por ejemplo: podemos presentar el puzzle ya montado pero con los números desordenados para que los niños tengan que ordenar la serie numérica, cambiar solamente uno de los números para que encuentren el error, etc:


Otra manera de ir montando el puzzle es presentarlo del revés a los niños. Al coger una de las piezas tienen que leer el número y colocarlo en la posición correcta del puzzle, levantando la pieza que ocupa su lugar. Le damos la vuelta a la nueva pieza y así vamos montando poco a poco todo el puzzle.


Ya los hemos probado en clase y les han encantado! Tenéis disponible el descargable con todos los puzzles.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

   

6 comentarios: