viernes, 27 de octubre de 2017

Ideas para HALLOWEEN

Hoy os quiero mostrar un pequeño repertorio de las cositas que he ido llevando a cabo estos años para celebrar Halloween. Muchas ideas las saqué yo misma de Internet pero igualmente os pueden inspirar! 

PHOTOCALL.

Esta es una de esas cosas que me hubiese encantado llevarme al final de curso pero que es imposible de guardar). La verdad es que tarde una semana entera en terminarlo del todo así que, como Halloween está a la vuelta de la esquina, podéis optar por hacer photocall individuales.




ACTIVIDAD PLÁSTICA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS


 Para hacer esta actividad necesitamos:
  • Platos de cartón (son más caros que los de plástico, pero con esos no se puede utilizar la tempera).
  • Temperas de colores.
  • Lana blanca.
  • Ojos adhesivos.
En primer lugar, cada niño eligió el color de tempera para el fondo de su plato y lo pintamos con los pinceles. Una vez seco hice agujeritos con la troqueladora alrededor del plato e, individualmente, estampamos una mano hacia un lado y hacia el otro para formar la araña. Cuando se seca, añadimos los ojos adhesivos y pasamos la lana de un agujero a otro simulando la tela de araña. 


Esta actividad también es bien sencilla. Solo necesitamos una bola de papel, una servilleta, un poco de cordel y ojos adhesivos. 

DECORACIÓN DE PUERTAS



Para decorar la puerta podéis optar por una forma más elaborada, como la primera, o aprovechad dibujos y materiales que traigan los peques a clase. El resultado también es muy llamativo.


 ¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu Blog y todas las actividades que propones. Somos un grupo de maestras de A Coruña y no somos capaces de descargar los materiales. Hemos probado como escribes en la página inicial pero no lo conseguimos. Hay otra forma de acceder a ellos??
    Darte las gracias por mostrar tu trabajo, nos parece increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Últimamente me han llegado muchos mensajes sobre problemas con las descargar (casi siempre coinciden con el final de cada mes). Box, la plataforma que utilizo para subir el material (y la mayoría de los blogs) tiene límite de descargas mensual. Podéis volver a probar ahora que ha empezado noviembre? Así comprobamos que ese era el problema.

      Gracias!!

      Eliminar