miércoles, 1 de marzo de 2017

El cuaderno de lectura

Hoy os muestro el cuaderno de lectura que mis chicos y chicas se llevan a casa cada fin de semana para que puedan repasar y afianzar la lecto en familia.



En el cole no seguimos un método concreto. Mis compañeras y yo planificamos las actividades, creamos fichas y preparamos materiales para trabajar la lecto a diario. Y, para que las familias puedan seguir junto con nosotras el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, decidimos preparar un cuaderno de lectura para poder seguir en casa los contenidos que vemos durante la semana.


El cuaderno consiste en una carpeta de fundas de plástico en la que semanalmente vamos añadiendo fichas. Cada viernes se llevan el cuaderno a casa con una hoja nueva; casi siempre en relación a la letra trabajada, pero también han llevado poemas y canciones.

Las primeras hojas fueron más sencillas y asequibles, y poco a poco vamos subiendo de nivel, a la vez que evolucionan los alumnos.



Al no tratarse de una cartilla estática, podemos aprovechar el cuaderno para adaptar el nivel de la lectura al de nuestros peques, según las necesidades que presenta cada uno.


En las fichas de lectura, añadimos un dibujo que corresponde a una de las frases que aparecen para leer, de esta manera trabajamos también la comprensión lectora. Muchos hasta colorean los dibujos y se sienten muy orgullosos de su cuaderno!


Voy a comenzar compartiendo las portadas y la hoja informativa el cuaderno y, poco a poco, iré subiendo las hojas de lectura.


Podéis conseguir el documentos pinchando aquí:


¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

3 comentarios:

  1. me encanta tu blog soy una mami que le enseña a su hija en casa y este blog me a ayudado mucho me gustaría si pudieses decirme con que tipo de letra haces tus plantillas para que lean te lo agradecería mucho sigue así eres una inspiración

    ResponderEliminar
  2. Excelente me encanto gracias por compartir

    ResponderEliminar