miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Creamos frases!

Lo que sabe uno solo no es más que lo que sabemos entre todos, y yo tengo la grandísima suerte de tener de paralela a mi compañera Elena Martínez, una profe con muchísima creatividad que me mostró la actividad que hoy comparto: CREAMOS FRASES CON DEPRESORES.


En cuanto me mostró el juego no dudé un segundo en hacer el mío propio y aplicarlo en el aula. Una ida muy sencilla y muy eficaz al mismo tiempo: un poco de velcro y depresores de varios colores para indicar los diferentes tipos de palabras. Los que yo he utilizado:
  • Azules: sustantivos
  • Naranjas: artículos (él/la)
  • Verdes: adjetivos
  • Blancos: verbos


Está siendo un éxito en clase y es muy fácil adaptar el nivel a nuestros alumnos. Esta está siendo la primera semana y creamos frases muy sencillas de tres palabras (un artículo, un sustantivo y un adjetivo o verbo). Algunos niños y niñas necesitan un poco de ayuda y otros ya demandan frases más largas.


Una vez formada la frase la copiamos en la pizarra: La primera siempre con mayúscula, separamos las palabras y terminamos con un punto.


¡ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA!

1 comentario: