jueves, 3 de marzo de 2016

Tarjetas "EL MONSTRUO DE COLORES"

Una de las cosas a tener en cuenta con el método ABN es que a los profes nos toca currar mucho. Es importante tener diferentes materiales y recursos para trabajar un mismo objetivo, de manera que nuestros alumnos no pierdan nunca la motivación. 

Hoy os presento una nueva tanda de tarjetas para trabajar la serie numérica con el Monstruo de colores como protagonista, mis alumnos están encantados con este cuento de Anna Llenas (lo considero un imprescindible en mi biblioteca de aula). 


Ha sido increíble verlos tan motivados cuando, en realidad, estamos realizando la misma actividad a diario. Creo que es interesante saber qué temas les gustan más y sacar provecho de ello. 
Gracias a ello vamos avanzando poco a poco, no solo ordenamos los números, las actividades las voy variando y complicando:
  • En la serie ordenada, cambio de lugar dos números consecutivos, sin que el niño lo vea, para que tenga que buscar el error y corregirlo.
  • Otra variedad que he empezado a incluir en los juegos es, dado un número de la serie, buscar el anterior y el posterior (ahora mismo les cuesta un poco, pero solo llevamos tres días con ello, la paciencia será nuestra mejor arma)

Os he dejado la serie completa hasta el 10 en el archivo además de una tarjeta sin número para poder ampliar vuestras series hasta donde lo necesitéis.


Espero que os gusten y que vuestros alumnos las disfruten tanto como los míos!

3 comentarios: