lunes, 7 de marzo de 2016

Jugando con las MANOS

Ya llevamos tiempo jugando y contado con las manos, del 1 al 5 nos las sabemos "requetebien" pero cuando se trata de usar las dos nos cuesta bastante, por eso hoy os quiero mostrar varios materiales para practicar el conteo con las manos. 


1. Tarjetas de las manos del 1 al 10. Con ellas jugamos a ordenar la serie, a asociarlas con la grafía: una vez formada la serie numérica con alguno de nuestros juegos de tarjetas, los niños van saliendo de uno en uno, cogen una tarjeta al azar y tienen que hacer coincidir la mano con el número. A veces, y dependiendo de cada alumno, reconocen la imagen de la mano y la asocian en seguida con su número pero otras veces necesitan contar los dedos uno a uno, o partiendo del cinco; cada uno sigue su nivel y busca la manera de dar respuesta al juego.



2. Busca tu tarjeta. Jugamos con los dados y las tarjetas de las manos (del 0 al 5): repartimos las 6 tarjetas del 0 al 5, cada una a un niño o niña y, mientras, el resto de compañeros hace una tirada al dado (les dejo escoger el color del dado). Una vez lanzado, dicen en voz alta la mano de qué número les ha tocado y tienen que buscar entre sus compañeros la tarjeta compañera. Es un juego de rapidez, hacemos las tiradas una tras otra intentando parar los menos posibles, es bastante divertido!


Vamos poco a poco, hemos trabajado mucho las manos del 1 al 5 con juegos y murales en el aula. Hace poco que he introducido los números hasta el diez y, una vez que los hayamos visto más a menudo en clase, pasaremos a realizar el juego anterior hasta el diez con nuevos dados.


Aquí tenéis los descargables de las tarjetas y los dados. 



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Muy útil, me viene genial para trabajar con mis peques.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, los dados...los has plastificado??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! los imprimí en folios de colores, los plastifiqué una vez recortados y los he pegado con silicona (alguno se abrió y lo terminé de pegar con cola, pero entonces es importante poner algo de peso encima para que no se mueva). Cuesta un poco doblarlos y pegarlos pero al final quedan genial!

      Eliminar
    2. Gracias Laura!! Seguiré de cerca tu blog. Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog, por fin he encontrado el dado de las manos, no sabes cuanto lo he buscado. Seguire todas tus entradas. Si algún día necesitas algo, aqui estoy. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana! Lo mismo digo, si algún día tienes problemas para encontrar una publicación puedes escribirme a la página del facebook o por correo y te paso el enlace concreto! :)

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog y todo el material que compartes en él. ¡Muchas gracias por tantas ideas!

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por las plantillas, esto era lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laura, tu blog me facilita mucho el trabajo.

    ResponderEliminar