martes, 23 de febrero de 2016

Serie numérica 1-10

No hace muchos meses que conocí el método ABN y ya estoy enganchadísima buscando y creando recursos para aplicar en mi aula. Es por eso que en mi primera publicación comparto unas tarjetas muy divertidas que hice hace poco para trabajar la serie numérica del 1 al 10.

Algunas de las actividades que podéis realizar son:

  • Presentar los números desordenados y que los niños/as ordenen la serie (tanto hacia adelante como hacia atrás).
  • En la serie ordenada, cambiar de posición un número y que el alumno/a encuentre y corrija el error.
  • En la serie ordenada, hacemos "desaparecer" algún número y el niño/a tiene que adivinar cual hemos quitado.
  • Dado un número, el niño/a tiene que buscar entre las tarjetas en número posterior y el anterior.



Dentro del archivo podéis encontrar las tarjetas tanto a color como en blanco y negro (por si alguien prefiere colorearlas a su gusto).


Espero que os gusten! Ya iré subiendo más cositas sobre el ABN!

2 comentarios:

  1. Yo ya las tengo. Me falta plastificarlas.
    A la espera de las siguientes.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya las tengo. Me falta plastificarlas.
    A la espera de las siguientes.

    ResponderEliminar