lunes, 16 de enero de 2023

MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS-Invierno

 ¡HOLA DE NUEVO!

Ya estoy por aquí con muchas cositas nuevas que enseñaros con el cambio de año, de trimestre y de estación. ¡Ha llegado la temática invernal!

Comenzamos con un material muy visual para seguir trabajando la asociación de las letras en mayúscula y minúscula: GORROS Y PIGÜINOS


Después del éxito que tuvieron las ardillas y sus bellotas, he querido seguir incluyendo en el rincón de la biblioteca este tipo de juego de asociación. Además, en esta ocasión he ampliado el recurso añadiendo otra tanda de gorros con las letras de IMPRENTA.



Podemos usarlas haciendo que simplemente vayan uniendo cada pingüino con su gorro correspondiente, según vayan cogiendo los pingüinos.

También podemos usarlas a modo de memory: en pequeño grupo, colocamos los pingüinos del revés (sin que se vean las letras) y repartimos a cada niño unos cuantos gorros. Por turnos, van levantando los pingüinos y, si coinciden las letras, pueden formar la pareja y volver a levantar otra pingüino. Si las letras no son las mismas, vuelven a darle la vuelta y pierden el turno.


Os dejo para descargar los pingüinos y los diferentes tipos de gorros:


¡ESPERO QUE OS SE ÚTIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario