lunes, 23 de noviembre de 2020

Árbol de Navidad numérico

 ¡Hola a todos!

Hoy os muestro otro material navideño pero, en esta ocasión, es muy especial por lo llamativo y divertido que resulta: ÁRBOL DE NAVIDAD NUMÉRICO


 ¿Recordáis mi caja de las mates? Quizás os suene más el Monstruo azul y sus piezas del 1 al 10. Pues este juego sigue la misma dinámica para trabajar el conteo, la relación número-cantidad, la serie del 1 al 10 y la motricidad fina. 


Y ¿Cómo jugamos?

Podemos hacerlo de dos formas: en la primera, presentamos el árbol ya montado y los niños tienen que contar los elementos que hay de cada uno de los adornos e indicar en la tabla de tapones el número correspondiente.

En la segunda opción, entregamos a los niños la tabla de tapones indicando el número de cada adorno y son ellos los que tienen que montar este maravilloso árbol.


Cuando vayáis a imprimir el documento de los adornos tenéis que tener en cuenta varias cosas:
- Las páginas 1 y 2 (bolas y regalos) las he imprimido dos veces ya que solo he hecho 5 elementos de casa uno.
- Las estrellas podéis elegir imprimirlas o, como he hecho yo, hacerlas con papel dorador ¡Quedan genial!
- He creado otro documento con números y manos para el marcador, en el caso de que no dispongáis de tapones.


Tenéis todos los documentos aquí:

¡FELIZ SEMANA!

4 comentarios:

  1. Hola! Que tal!? Me podrías decir que medida tiene tu árbol de fieltro y si está puesto sobre algo rígido?? Me encantan tus ideas, gracias por tu trabajazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. El árbol es de fieltro? Y para pegar los adornos has utilizado velcro? Esta muy mucho. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu página y estoy encantada. Muchas gracias por compartir todo tu material, es de una gran generosidad

    ResponderEliminar