miércoles, 13 de febrero de 2019

Juegos de Invierno V: PINGÜINO A LA PESCA

¡Hola a todos! Hoy os muestro el quinto y último de los juegos que completan la caja de los 
JUEGOS DE INVIERNO:

PINGÜINOS A LA PESCA

Con este simpático amigo vamos a trabajar la asociación grafía-cantidad, el conteo y la descomposición (por eso he añadido peces de diferentes colores). Jugaremos añadiendo tantos peces como indique el número y podemos utilizar la diferencia de colores para iniciar prácticas de sumas muy sencillas.


También podemos plantear la actividad al contrario: partiendo de los peces pescados, los niños y niñas tendrán que indicar el número correspondiente. Nos sirve para estimular la subitización (con cantidades pequeñas) y el conteo (con cantidades mayores o para todo el que lo necesite).


Dejo para descargar el pingüino, los peces y las cestas con los números del 1-10 (he añadido una cesta sin número para que podáis ampliar todo lo que queráis con ella)


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito material! Gracias por todas las cositas chulas que compartes :)

    ResponderEliminar
  2. holaaaa, nunca puedo descargar esas cosas y tengo que pedirtelas por mail, lo siento mucho, si puedes mandarmelas a javimaestroinfantil@gmail.com, mil gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  3. hola, muchas gracias por compartr tu material con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por el material. me podrías decir de donde son las cajas?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo el material que tienes en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el material pero no pude descargarlo

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura me encanta todo el trabajo que haces, las ideas que nos das a las maestras, ¿me las podrías mandar por favor? noemi.irles.92@gmail.com enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan tus materiales! ¿qué programa utilizas para hacerlos? Gracias😁

    ResponderEliminar
  9. Laura muchas gracias por compartir tus ideas y materiales para poder llevar a nuestra aula, ¿Cómo puedo hacer la caja? Porque probé con cajas de zapatos pero no queda bien abierto.

    ResponderEliminar
  10. Creo que deberías liderar el blog de Instagram y Compra Seguidores de Instagram para promocionarlo.

    ResponderEliminar