miércoles, 14 de marzo de 2018

CUADRÍCULA "Amigos del 10"

¡Hola de nuevo! Hoy os quiero mostrar una actividad que realizamos en clase durante la asamblea y que combina tanto LECTOESCRITURA como ABN!


Mi compañera Raquel empezó a trabajar así cada día el nombre del encargado. Cuando conocí la actividad no dudé en ponerla en marcha y he confeccionado este panel para usarlo en la asamblea. Está hecho con cartulina (de base) y papel velleda. La cuadrícula central es de 10x10 cuadros para trabajar los amigos del diez en el lado horizontal, y asegurarnos de tener suficientes cuadros para todos los nombres de la clase, de forma vertical.


Se trata de colocar las letras del nombre del encargado en vertical y preguntar a los niños por palabras que empiecen por cada una de ellas. En el lado izquierdo, contamos las letras que tiene cada palabra y luego contamos los cuadros sobrantes para hallar el amigo del diez.

No solo podemos usarlo con el nombre del encargado; realmente, yo lo trabajo de otra forma así que he combinado el panel con el "BOTE DE LAS LETRAS":



De esta forma podemos usarlo y jugar en cualquier momento y con cualquier letra. En clase ha dado muy buenos resultados, por lo que os animo a probar esta dinámica.

¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!
¡GRACIAS RAQUEL!

7 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, perdona que es el bote de las letras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Es un material que uso en clase para realizar diferentes actividades de lectoescritura. Es una publicación que hice hace un par de años :)

      http://auladelamaestralaura.blogspot.com.es/2016/06/el-bote-de-las-letras.html

      Eliminar
  3. Gracias Laura por tu blog. Soy nueva seguidora y nueva en una tutoría de 4 años. ¿Para qué edad haces esta actividad? Ando perdida con el nivel.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa combinación. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar