miércoles, 17 de enero de 2018

EL NÚMERO PROTAGONISTA II

Hoy quiero mostraros la actualización de mi panel de "EL NÚMERO PROTAGONISTA"


En la primera publicación compartí los números del 1 al 10 con sus nombres en minúscula, tarjetas con las manos de los números, tarjetas con estrellas y palillos (para trabajar la cantidad), la casita de la descomposición y la plantilla de la rejilla.


El año pasado trabajaba con los nombres de los números en minúsculas pero para este curso, como tengo una clase de cuatro añitos, los he sacado en mayúsculas. Así mismo, he añadido un poco de velleda al panel para que puedan copiarlo y trabajar también la escritura del nombre del número.

¿Qué más aspectos del número podemos trabajar con el nuevo panel?

Los números vecinos

Serie numérica

Cohete para trabajar la "RETROCUENTA"

Tendedero para tender "tantos como"

Por último, he modificado también la CASITA DE LA DESCOMPOSICIÓN. Me di cuenta de que a los peques les costaba identificar los diferentes "pisos", ya que todos eran de color blanco y no había ningún tipo de separación. En esta nueva casita he añadido una línea más gruesa para separar mejor los pisos y los he pintado cada uno de un color.


Son muchas tarjetas y piezas, así que para que todo esté bien organizado he utilizado bolsas de plástico de congelación y perchas adhesivas. El resultado es genial y muy cómodo.


 Contáis con todos los documentos nuevos listos para descargar!

   

   

   

   

   

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

19 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo y muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias es genial. Se lo he visto a una compañera y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Es un material genial.Demuestra la gran profesionalidad que tienes y la humanidad al compartirlo con todos nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes algo para trabajar los números de la misma manera a partir del 10? Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡MUCHAS GRACIAS! POR COMPARTIR TAN FANTASTICA IDEA, LA PONDRE EN PRACTICA EN MI SALON. ¡ SALUOS DESDE EL SALVADOR!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado! Me pongo manos a la obra para mis nanos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Laura, ante todo, increíble tu trabajo y aún más espectacular que lo compartas con todos. De todos los paneles del número protagonista que he visto, el que más me ha gustado es el tuyo, pero no encuentro esos números con los bordes de colores que tú tienes. ¿Dónde podría encontrarlos? Por otro lado, ¿qué fuente (letra) usas parar hacer el material con los números? Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo, Cris.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dar a conocer y por compartir tanto material. Facilitas nuestra labor al proporcionarnos las plantillas que podemos descargar. Un saludo desde una escuela unitaria de la provincia de Teruel. Mariví Elena Jarque.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir este material tan valioso sobre todo para los que nos estamos iniciando en ABN. Muchas gracias por tu trabajo. Lourdes.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Laura por todas las ideas que nos das para el aula, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu trabajo y por compartir todo tu material, la verdad que esta genial. Enhorabuena, ayudas mucho a gente que esta empezando. También quería preguntarte a partir del 10, ¿no se realiza el número protagonista? Es que ya no he visto las plantillas de los números siguientes. Muchas gracias de nuevo por todo un saludo.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias que ideas mas buenas

    ResponderEliminar
  14. muchísmas gracias por compartir! fantástico trabajo!!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias. Ratificó, muy profesional y generosa. Hacía tiempo que buscaba un material así para no tener que diseñarlo todo y aquí está gracias a ti.🙏 Sabrías decirme aproximadamente que medidas tiene el panel con todo montado ya para que quepa todo?

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirlo. Un gran trabajo

    ResponderEliminar