miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hojas de otoño ABN

Hoy os muestro otra forma de preparar material ABN aprovechando otros recursos, ahorrando en tinta de impresora y con resultados geniales: HOJAS DE OTOÑO ABN


No hace falta dibujar, buscar en Internet ni gastar la tinta de nuestra impresora. Plastificando directamente hojas que podemos encontrar por la calle o nuestros parques (aunque yo tengo que darle las gracias a mi compi Imelda, que me preparó un bolsón de hojas preciosas).


Con ellas he preparado dos juegos nuevos para seguir practicando ABN en el aula: una serie numérica y unas simpáticas "cometas" para trabajar la relación grafía-cantidad.

1. SERIE NUMÉRICA CON HOJAS


He añadido unos números que ofrecía la revista MAESTRA DE INFANTIL, con velcro, para poder aprovechar las hojas en futuras actividades o ampliar la serie numérica. Una vez preparada podemos hacer diferentes tareas: Ordenar la serie, adivinar el número sustraído (incluso dos), cambiar de orden los números y corregirlos,...


2. "COMETAS"


Mismo sistema de números con velcro y añadiendo un pequeño trozo de cuerda. Podemos jugar de varias formas: indicando el número y que los niños añadan "tantas cuentas como"; al revés, entregando la cometa con una cantidad de cuentas y que los peques tengan que contarlas e indicar el número correcto; corregir conjuntos, entregando una cometa con números y cantidades que no concuerden.


¡ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario