lunes, 25 de abril de 2016

Tubos numéricos

Seguimos con las actividades ABN en 3 años, en esta ocasión os quiero mostrar otro de nuestros juegos de clase: los tubos numéricos.


El juego cuenta con una pareja de tubos para cada número, tarjetas con las manos de los números, tarjetas con puntos y tarjetas con la grafía. Los niños y niñas tendrán que ir completando cada pareja de tubos con las tarjetas correspondientes y añadir la cantidad correcta de palillos y depresores que indica cada número.



Una vez que todas las parejas de tubos se han formado, pedimos a los niños/as que las coloquen en orden, tanto de forma ascendente como descendente. Llegados a este punto podemos empezar a variar la actividad de diferentes maneras para que siga resultando un juego motivador y llamativo para los más pequeños (hacemos desaparecer un número de la recta y tienen que adivinarlo, cambiamos las tarjetas de una pareja de tubos a otra o modificamos la cantidad de palillos para que la corrijan, etc.)


La complejidad del juego y de los números se irá incrementando poco a poco, teniendo en cuenta el ritmo de los niños y niñas, hasta llegar al 10 a finales del nivel de 3 años. 
Os dejo las tarjetas del 1-5 para descargar.
¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

4 comentarios: