jueves, 11 de marzo de 2021

Flor de las vocales

 ¡Hola a todos!

El invierno está llegando a su fin y no he podido evitar hacer algunos materiales más primaverales. Hoy os enseño estas flores para trabajar la conciencia fonológica; el material es una adaptación de las casitas de las vocales de Rincón de una maestra, y yo lo he adaptado a mi propia idea: 

FLOR DE LAS VOCALES


¿Cómo trabajamos con ellas?

Nos serán más útiles con los niños y niñas de 4 y 5 años, que ya se inician con la lectoescritura de una manera más exhaustiva, pero yo voy a usarlas ¡con mis peques de 3 añitos! 

Todos los días, en la asamblea, trabajamos el nombre del encargado o la encargada. Vemos cada letra, como suenan, como se llaman, qué nombres de la clase empiezan por esa letra, que nombres de la clase la tienen en medio o al final,... y también aprendemos cómo suenan las consonantes cuando se juntan con las vocales.

Mi idea es trabajar ese aspecto de nuestras rutinas de manera visual, y así han surgido estas simpáticas flores. Las he sacado tanto en mayúsculas como en minúscula (ya que nos servirán el siguiente curso).

Os dejo los dos descargables pinchando aquí:

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

1 comentario: