jueves, 18 de marzo de 2021

Cometas numéricas

 ¡Hola de nuevo!

Os dejo por aquí un material básico para trabajar la relación grafía-cantidad:

COMETAS NUMÉRICAS


Se trata de hacer coincidir la cantidad de cuentas con su número correspondiente. He incluido las MANOS, los PUNTOS y las GRAFÍAS para trabajar la secuencia de aprendizaje de la cantidad correctamente (siguiendo dicho orden). 


Podemos trabajar de varias maneras: dando a los peques las cometas con los números para que añadan las cuentas correctas, o dando las cometas con las cuentas para que ellos busquen la tarjeta con el número correspondiente. También podemos jugar a corregir los errores, dando una cometa con un número y cuentas diferentes; los niños/as tendrán que encontrar el error (¿hay más?, ¿hay menos?) y arreglarlo. 

He utilizado un poco de velcro en el centro de las cometas y las tarjetas de los números para cambiarlos cuando lo necesite. Los números llevan el mismo color que las cometas, por lo que los colores de las cometas tendrían que tener los mismos colores.



Podemos variar el formato de la cometa para adaptarlo al centro de interés o temática que queramos. Yo, por ejemplo, también tengo unos cohetes que hice hace años cuando trabajábamos el proyecto del UNIVERSO:

Este es el enlace de la publicación de los cohetes:

Tenéis el descargable de las cometas y las tarjetas pinchando aquí:
    
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario