lunes, 1 de junio de 2020

Peceras: Las vocales

¡Hola a todos!

Hoy os muestro un material para seguir trabajando las vocales aunque, en este caso, nos vamos a centrar en la discriminación visual de las mismas con ayuda de estas simpáticas PECERAS:


Lo que más me gusta de esta actividad es su sencillez. Se trata de que los peques busquen y "pesquen" las vocales que se les vaya indicando. Podemos trabajar tanto las mayúsculas como las minúsculas.



Las tarjetas de las vocales están plastificadas por separado y he añadido velcro para que podamos trabajar la letra que deseemos. Además, todo plastificado y, utilizando un rotulador de pizarra blanca, se puede utilizar el material una y otra vez. Solo se necesita un pañuelo y para borrar las marcas.



La idea es colocar estas dos láminas en la asamblea para trabajar en gran grupo y, por otro lado,  es interesante que los niños y niñas cuenten con varias peceras en el rincón de lectoescritura para que puedan utilizarlas de forma autónoma siempre que quieran. Para ello, he creado peceras más sencillas de cada una de las vocales, tanto en mayúscula como en minúscula:



En el archivo he añadido una última pecera totalmente en blanco para que podáis utilizarla de la forma que os venga bien. Lo tenéis todo pinchando aquí:



¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Me encantan tus materiales, ya los echaba de menos jeje.
    Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, me encantan tus materiales, es genial. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar