lunes, 15 de junio de 2020

Memory: Animales de granja

Hoy os traigo un simpático Memory con las imágenes de los animales propios de la granja:


Se trata de encontrar las parejas de animales entre las tarjetas dispuestas que han de estar mezcladas y dispuestas boca a bajo. Hay que darle la vuelta, cada vez, a dos tarjetas; si los animales no coinciden, se les da la vuelta antes de volver a intentarlo; si encuentro una pareja, retiro las tarjetas de la mesa y me quedo la pareja. Se juega por turnos y podemos hacerlo de dos formas:

  • Si en mi turno no encuentro una pareja, le toca al siguiente. Pero si encuentro una pareja puedo volver a repetir (se repite siempre que se encuentra una pareja).
  • Otra manera de jugar, y que me gusta más para iniciar el juego, es que el turno de cada uno de los jugadores dura hasta que este encuentra una pareja. Esto quiere decir que si necesito tres intentos o cuatro o cinco no pasa nada. Una vez que encuentro la pareja, se termina mi turno y le toca al compañero.


Me encanta jugar al memory, ya que desarrolla la atención y la memoria mientras nos divertimos. El número de parejas a utilizar dependerá de la edad que tengan nuestros alumnos y de sus capacidades.


Tenéis el descargable del memory pinchando aquí:


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

1 comentario:

  1. Y la parte de atras de las cartas con que papel lo hace, ese tan chuli de corazones donde lo consigues,pedazo trabajazo que haces

    ResponderEliminar