lunes, 21 de noviembre de 2016

NOS VAMOS DE VIAJE: El pasaporte

Mi compañera Ángela me contó que tiene un alumno nuevo este curso que el año pasado tenía un maestro muy creativo, que organizaba "viajes" con sus peques ayudándose de vídeos y presentaciones en PowerPoint. Me gustó tanto la idea que, aprovechando una excursión al Parque Europa de Torrejón que realizamos hace unas semanas, decidí llevar la idea a mi aula. 

Por lo que hoy os muestro "NOS VAMOS DE VIAJE: EL PASAPORTE"


Después de la excursión, no quería que todo lo que allí vivimos cayera en saco roto, así que llevé a clase una bola del mundo y mi compi Anabel nos prestó este maravilloso mural de fieltro.


Estuvimos unos días comentando lo vivido en la excursión durante la asamblea e intentando ubicar Europa y España (¡Qué pequeños son todavía y qué graciosas las respuestas!). Hasta que un día, apareció un buzón en clase y esperamos a que alguien dejara algún mensaje (¡Al final encontramos la sorpresa!)


¡Qué cosa tan extraña nos mandaron! ¡Un pendrive y un cofre! 


No pudimos esperar y en la misma asamblea descubrimos el contenido del pendrive: una presentación que nos hizo viajar desde el espacio hasta La Tierra y, bajando, bajando, llegamos hasta nuestro pueblo, nuestras casas.


La sorpresa final llegó dentro del cofre: UN PASAPORTE PARA CADA UNO con el que podremos viajar y conocer diferentes países del mundo (sus costumbres, su idioma, monumentos famosos, etc.)


Nos pusimos manos a la obra para dejarlos bien preparados:


Por último, pasaron por "la oficina" para poner los documentos en regla y, como todo estaba correcto, consiguieron el sello oficial para sus pasaportes.


Ahora solo nos queda esperar a que nos dejen un nuevo mensaje en nuestro buzón y podamos realizar el primer viaje (¡Para el que ya queda muy poco!)

Espero que os guste la idea, yo estoy encantada y los peques están disfrutando de la experiencia. Os dejo para descargar la portada que he realizado para el pasaporte.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

2 comentarios: