martes, 8 de noviembre de 2016

ABN con la baraja "el otoño"

ABN CON LA BARAJA "EL OTOÑO"


Dominó, parchís, oca y, por supuesto, las cartas, material y juegos de toda la vida que nos sirven para practicar y disfrutar del ABN en clase. 

Aprovechando la unidad didáctica "EL OTOÑO" he creado esta simpática baraja para disfrutarla con mis peques.


Ya hemos jugado con la baraja francesa tradicional y con la gigante (que puedes encontrar en la tienda TIGER); viendo el éxito que tiene en clase, he decidido aprovechar este gran recurso y crear un formato propio con la temática "EL OTOÑO". 

Cambiando corazones, picas, rombos y tréboles por estos simpáticos "palos" volvemos a recuperar la motivación de los niños para realizar la misma actividad:


Para crearla, he buscado las imágenes de los cuatro palos por Internet y he pegado los papeles de las cartas impresos sobre cartulinas decorativas ¡El resultado me encanta!


Los juegos que se ven en vídeo:
  • El reloj: he jugado mil veces a este juego con mi abuela; se reparte la baraja entera y, sin ver los números de las cartas, los jugadores van echándolas en un montón a la vez que siguen el conteo del 1 al 10. La idea es quedarse sin cartas el primero pero ¡CUIDADO! Si la carta que echo coincide con el número que pronuncio, me toca llevarme todo el montón que haya acumulado y empezar de nuevo.
  • La carta más alta: en esta ocasión hay que intentar llevarse el mayor número de cartas posible. Dos jugadores van sacando cartas del montón central. Al enfrentarlas, "gana" el número mayor, es decir, la carta más alta y el jugador ganador se queda con ambas. En el caso de empatar en el número, cada jugador se lleva su carta y así hasta que se acaba el montón central
¡Nos lo pasamos pipa con estos juegos!

Os dejo esta simpática baraja en el descargable:


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

19 comentarios:

  1. Me encanta. ¡¡¡Muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. ¡¡¡Muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta¡¡¡ Muchísimas gracias por compartir tantas cosas con todos nosotros...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chula!Gracias por compartirla y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado monísimas! Muchas gracias por ceder tu trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Es genial! Estoy intentando descargar y no puedo. ¿Me podéis ayudar?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! En la parte superior izquierda del blog he dejado unas instrucciones para poder descargar los documentos. A casi todos les da buenos resultados!

      Eliminar
  7. Buenos días!!Soy fan de tu blog. Me encanta todo lo que haces pero me ocurre lo mismo que a Elena no puedo descargarmelo. ¿He de hacerlo desde el mozilla o del chrome?es que he intentado en ambas o necesito alguna aplicacion en mi ordenador?
    ¿me podéis ayudar?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descargo dando a box y luego a imprimir. Ahí puedes dar a la flecha de descargar.

      Eliminar
    2. Hola Leonor! En la parte superior izquierda del blog he dejado unas instrucciones para poder descargar los documentos ;)

      Eliminar
  8. Hola, donde compras las cartulinas decoradas, me encanta tu blog, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en concreto son de DOLMEN, pero también puedes encontrar muy bonitas en cualquier chino y las tiendas TIGER ;)

      Eliminar
  9. Hola Laura, Me encantó!!-Después de unos años sin impartir clases de Educación Infantil...este curso me tocó . Estaba con primaria y confieso que tu blog me ayuda mucho. Cojo la idea y voy a elaborar mis barajas...Gracias

    ResponderEliminar