lunes, 18 de abril de 2016

Tarjetas-Equivalencia de conjuntos II

Os presento una segunda entrada de tarjetas para trabajar la equivalencia de conjuntos. En esta ocasión vamos a trabajar el establecimiento de referentes físicos comunes con significado.



Seguro que os suena aquello de "pon tantas como alas tiene un pájaro". Realmente, esta fase de la iniciación del conteo se hace de forma oral, sin embargo, el hecho de hacerlo de manera manipulativa les ayuda muchísimo y es que jugar con las tarjetas les encanta. Por eso, podemos iniciar esta fase a través de las tarjetas y pasar poco a poco a la expresión oral (así cada uno sigue su ritmo y podemos ir viendo quien puede prescindir de las tarjetas y quien necesita un poquito más tiempo con la ayuda gráfica).

Como se trata de iniciarlo en 3 años, las tarjetas que he creado son:
  • (1) El número de maestras que hay en la clase/El número de narices que tenemos en la cara.
  • (2) Las alas de un pájaro/Las patas de la gallina.
  • (3) Los cerditos del cuento/los años que tenemos.
  • (4) Las patas de la mesa/Las patas de un caballo.
  • (5) Los dedos de una mano/Los dedos del pie.
¡Así hemos jugado!

   1. Dado un conjunto de piezas, los niños colocando cada tarjeta en el plato del conjunto equivalente.



   2. Hacemos equivalencias entre las tarjetas de los dibujos y las tarjetas con puntos ¡Un poquito más       difícil!


   3. Estos niños son increíbles y hemos dado un pasito más asociando a los conjuntos a la grafía               correspondiente.


Os dejo las tarjetas de las imágenes para descargar tanto a color como en blanco y negro pues, como siempre, yo las he dibujado y coloreado a mi gusto.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

2 comentarios:

  1. Hola!me encanta tu blog. Quería imprimir las tarjetas y resulta que me salen los rectángulos en blanco, sin imagen. Excepto la maestra. Podrías revisar el documento. Gracias.(no creo que sea de la impresora porque el resto sale todo bien).
    Gracias por compartir y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayra! El documento me sale que está todo correcto, pero ya sabemos que esto de las nuevas tecnologías no siempre nos va bien según qué ordenador, sistema, etc. Si sigues teniendo problemas, puedes contactar por e-mail y te lo paso (lo encontrarás en la parte inferior-izquierda de este blog. Gracias!

    ResponderEliminar