miércoles, 6 de abril de 2016

Máquina de restar: "EL PIRATA MANOS LARGAS"

Os presento mi nuevo súper "juguete": ¡La máquina de restar del Pirata Manos Largas!


En más de una ocasión me han preguntado si tenía una máquina para restar y, la verdad, no se me ocurría cómo podría funcionar dicha máquina. Pensaba, para quitar no hay otra opción que hacerlo con las manos y, aunque me ha costado plasmar la idea que tenía en la cabeza a la realidad, creo que el resultado es genial.

Esta vez he guardado la plantilla del pirata y la podéis descargar al final de la publicación, después de los materiales y algunas imágenes del proceso.

Materiales:
  • Cartón (he usado la contraportada de un blog de dibujo en A3 viejo y una caja de zapatos para la base)
  • Fieltro, para la plancha de cartón.
  • Goma Eva, para forrar la caja y hacer toda la decoración
  • Un trozo de hule (para el bolsillo)
  • Un tubo de ducha, cortado en dos, para los brazos.
  • Dos pinzas de cocina, para las manos.
  • Pistola de silicona.
  • Cola.
  • Y muuuuucha paciencia.
Puede parecer complicado hacer la parte decorativa y los dibujos. Lo que yo hago es realizar los dibujos en papel, en primer lugar, y después lo corto en las diferentes partes que quiero sacar de goma eva.


Me encanta la idea de las manos flexibles y las pinzas para poder coger las piezas. El resultado es muy satisfactorio y divertido.



Aquí os podéis descargar la plantilla del pirata. El cuerpo os quedará un poco más pequeño que el mío pues utilicé un folio completo y, al pasarlo a word, no queda de la misma medida.


¡Espero que os guste mi máquina de restar!

27 comentarios:

  1. Genial Laura! Me parece súper original este Pirata! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura.
    Tienes mucho mérito, sin dos máquinas geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura.
    Tienes mucho mérito, sin dos máquinas geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Alicia! Me alegro muchísimo de que os hayan gustado!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Me podrías describir brevemente como juegas a restar con ella. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Me podrías describir brevemente como juegas a restar con ella. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Briyi! En mi página de facebook tengo un vídeo subido! https://www.facebook.com/auladelamaestralaura/

      Eliminar
  7. Yo tb tenia una de sumas pero no se me ocurrió hacer una de restas para explicarlo en Infantil Gracias por tu creatividad, por querer compartirlo y por ser una seño que se nota que le gusta su trabajo. Muchas gracias. estoy pensando en hacerla pero no me gustaría copiarte pero es que no se me ocurre ningún personaje en vez del pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Susana! Y no te agobies por el diseño, cualquier tema creo que podría valer (un ejemplo, un ladrón, con el uniforme a rayas en blanco y negro y un antifaz en la cara; un monstruo o extraterrestre; incluso un simple niño/a y llamarle "Fulanito el travieso")

      Eliminar
    2. Gracias lo intentare , una preguntilla la parte del panel como se sujeta para q el pirata no se venga para delante?

      Eliminar
    3. Yo lo he sujetado con velcro en ambos lados de la caja. Se sujeta muy bien y tienes la opción de poder separarlo para transportarlo y guardarlo^^

      Eliminar
  8. Me encanta tu propuesta, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bueno pero tengo una duda ¿Cómo se usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johann! en mi canal de Youtube (Aula de la maestra Laura) puedes ver un vídeo de la máquina :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Laura! Estoy de prácticas con los peques de cinco años y me viene genial esta idea para trabajar las restas con ellos.

    ¡Enhorabuena por el esfuerzo y muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, como funciona la máquina de restar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en mi canal de YOUTUBE, y en la página de facebook dispones de un vídeo con la máquina en funcionamiento ;)

      Eliminar
  12. GRacias, excelente idea, la tomaremos, saludos de Honduras

    ResponderEliminar
  13. Me encantó!!!!!
    Muy didáctico !!
    Muchas gracias X compartir!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaría saber cómo has sujetado el tubo de la ducha para que no se suelte/caiga.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría saber cómo has sujetado el tubo de la ducha para que no se suelte/caiga.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir lo haré para mis niños

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial!
    Qué divertido para los niños!!

    ResponderEliminar