miércoles, 8 de febrero de 2023

RETOS LECTORES

 ¡Hola de nuevo!

Por aquí os dejo el último material que forma parte de mi caja de lectoescritura:

RETOS LECTORES


Al igual que las tarjetas de lectoescritura y los retos escritores, las plantillas de lectura también las he diseñado para doblarlas y haya una actividad delante y detrás de la hoja.

En los retos lectores encontramos tres categorías que empiezan de manera más sencillas y poco a poco vamos ampliando el nivel de dificultad y destreza:

  • Categoría 1 (amarilla): inicio a la lectura. En un lado de la cara encontramos la letra a trabajar y la formación de sílabas acompañadas con imágenes de palabras que empiezan por. Detrás, añadimos sílabas, palabras y pequeñas frases.
  • Categoría 2 (rosa): avanzamos a través del abecedario. En un lado de la lámina encontramos la letras y sus sílabas pero, en esta ocasión, las relacionamos directamente con palabras escritas. Detrás, encontramos frases sencillas.
  • Categoría 3 (azul): lectura avanzada. Trabajaremos las letras más complicadas del abecedario. En una de las caras seguimos la misma dinámica de las categorías anteriores. Detrás, podemos leer pequeñas historias que nos ayudarán a trabajar la comprensión lectora.





Su acogida en clase ha sido todo un éxito. Cuando terminan una actividad, el desayuno...mientras esperamos a que todos terminemos, acuden a la caja y escogen el reto que prefieren: tarjetas, escritor o lector. También pueden usarlo cuando vayan al rincón de la biblioteca.

Os dejo para descargar las tres categorías:

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

3 comentarios:

  1. Gracias Laura. Las usaré con mi alumnado de educación especial

    ResponderEliminar
  2. Hola es genial, tienes las letras sueltas para poder hacerlo con un niño con problemas determinados? Muchísimas gracias y ha sido una suerte encontrarte.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por este material, aún no lo he visto entero, pero lo que veo me encanta!!

    ResponderEliminar