miércoles, 7 de septiembre de 2022

FRUTÓMETRO

 ¡Hola, hola!

Hoy ha sido el primer día del cole con los peques y ha sido maravilloso. Imagino que, como para todos los docentes, están siendo unas semanas más que intensas. El trabajo se va acumulando pero quiero seguir subiendo cositas al blog poco a poco.

Hoy os comparto EL FRUTÓMETRO

Un material para la organización de aula y para fomentar el consumo de fruta en clase.


Este es uno de los materiales que no tuve tiempo de compartir el curso pasado. En el cole, desayunamos fruta dos días a la semana (martes y jueves) por lo que tenemos muchas oportunidades de acudir al panel. Esos días, antes de desayunar, descubrimos la fruta que hemos traído a clase y anotamos un punto en la fruta correspondiente. Al final de trimestre hacemos recuento para ver la fruta ganadora de la clase. 

Podéis hacer recuentro mensual o trimestral. Es una dinámica muy sencilla pero al final eran los propios niños los que reclamaban poner su puntito en la fruta y ver cuáles se iban llenando más rápidamente.




Os dejo para descargar las frutas y el letrero. Yo recorté por el borde y después pegué todo en una cartulina A3 vertical.

¡Espero que os sea útil!

5 comentarios:

  1. Hola Laura!!!me llamó Lola y he de decirte que me encanta tu blog, quería preguntarte si fueses tan amable de explicarme cómo se crea un blog y luego como se van subiendo las cositas.....hace tiempo hice uno pero ya ni recuerdo cómo se llamaba, donde lo hice, etc. Me gustaría retomar el uso del blog para la escuela, muchas gracias, y gracias sobretodo por compartir tus cositas para q otros podamos utilizarlas. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    Me ha encantado tu propuesta y con tu permiso, la utilizo en mi clase.
    He fotocopiado varías veces las frutas y con velero, cada alumno pega la fruta que ha traído para el desayuno así, aprendemos el nombre de las frutas en castellano y en euskera y vemos qué fruta es la que más hemos traído hoy...
    Muchísimas gracias por compartir tus maravillosas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Laura!
    Somos profesoras de un colegio de Toledo. Nuestro centro ha sufrido las inundaciones como consecuencia de la Dana, y hemos perdido todo nuestro material.
    Queremos agradecerte inmensamente y de corazón que compartas todo tu material, que realmente nos va a servir de gran ayudar.
    Un millón de gracias y enhorabuena por tus estupendas ideas y tus maravillosos trabajos.

    ResponderEliminar