lunes, 19 de abril de 2021

Botes numéricos

 ¡Hola a todos!

Hoy os quiero mostrar una actividad super chula y muy fácil de preparar para trabajar la relación grafía-cantidad: BOTES NUMÉRICOS


Los botes son unas bolsas de plástico que se utilizan para guardar legumbres o como las típicas bolsas del congelado (sirven tanto para el frigorífico como el congelador). Tienen cierre hermético por lo que lo que metamos dentro no se saldrá.


Hoy las hemos utilizado en clase y les ha encantado. En seguida se dieron cuenta de que había un material nuevo en el rincón de la asamblea y estaban deseando usarlo. 

¿Cómo hemos trabajado?

- Primero hemos colocado la serie numérica de forma ascendente.
- Después hemos contado las habichuelas de cada bote para asociarlos con su número correspondiente.
- Po último, hemos colocado los botes en orden pero, esta vez, de forma descendente (RETROCUENTA).
- Una vez colocados hemos aprovechado para trabajar los "números vecinos".
- Podemos usar las botes de otras formas: dando el bote con el número y los peques tienen que rellenarlos correctamente; jugando a los "botes locos" que tienen habichuelas de más o de menos, los peques tienen que "arreglar" la cantidad para que se corresponda con el número, etc.


Los botes son de Amazon y los números los tenía desde hace tiempo plastificados y todo (creo recordar que son de la revista MAESTRA DE INFANTIL). Os dejo el enlace de los botes por si os apetece haceros con un juego (son bastante económicos)

Botes numéricos (AMAZON)

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario