lunes, 7 de septiembre de 2020

Una semana en el nido 2

 ¡Hola a todos!

Para mí, septiembre, es sinónimo de mucho trabajo: programaciones, preparación de aulas, materiales nuevos... Este año vuelvo a ser tutora de 3 añitos y para trabajar los días de la semana en la asamblea me encanta utilizar el cuento Una semana en el nido.


El problema de este cuento es que está más que descatalogado, no hay manera de encontrarlo por ningún sitio y desde hace muchos años. Por eso, aprovechando las imágenes que he encontrado en Internet, he creado este huevo-cuento para poder trabajarlo en clase.



Una vez terminado el cuento, utilizo los personajes para trabajar los días de la semana en la asamblea. Contáis con una publicación anterior en la que podéis ver cómo los dispongo en clase. Las imágenes de los personajes de esa publicación son dibujos aleatorios de Internet pero, en esta ocasión, cuento con los personajes originales.




Dejo para descargar los documentos actualizados: el huevo (lo imprimo en diferentes folios de colores), los personajes originales y el huevo-cuento.

¡Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Hola Laura, es genial el cuento y los personajes! Pero veo un error en el huevo cuento, me falta el lunes! Es así? Gracias por todo lo que compartes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Me encantan todos los recursos que compartes. Muchísimas gracias!
    Aprovecho para decirte que he intentado contactar contigo por instagram para unas dudillas,te mande hace unas semanas un mensaje pero no se si te llegan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas! Me encanta el recurso, pero... tal y como escribe raquel, falta el lunes :(
    Esta genial todas tus entradas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías mandar el lunes? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Fátima, maestra de infantil y he imprimido tu cuento porque me ha encantado pero me acabo de dar cuenta que falta la historia del lunes, las dos partes, me las podrías pasar?? Para poder tenerlo completo. Muchas gracias!! Ya me pasaré tranquila por este blog q seguro que tienes cosas muy chulas para cambiar y animar este curso tan atípico, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Brutal! Me ha encantado! Vaya curranta eres! Acabo de descubrir tu blog y me encanta cómo trabajas.
    ¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, tenia el cuento, y la idea de como hacerlo, ahora con tus cosas me lanzo a tener la idea más clara. gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, me encanta la idea! Una pregunta, para hacer cuántos están en el Cole y cuántos en casa, también lo has realizado con esta temática? Gracias

    ResponderEliminar