miércoles, 6 de febrero de 2019

Juegos de invierno IV: CARRERA DE TRINEOS

Esta semana os traigo otro de los juegos que forman parte de la caja de los juegos de invierno:
CARRERA DE TRINEOS


Un juego de 2 a 6 jugadores con el que vamos a trabajar el conteo, los números y su equivalencia con los dados. Tiene la esencia de los propios jugos de mesa por lo que los niños disfrutan y se divierten. En el blog tenéis otro juego similar que fue un éxito en la clase.

Cada jugador tiene su ficha, un trineo, y su propio dado (estos son de Tiger y he aprovechado para hacer las fichas con los mismos colores). Hacemos la tirada y vamos avanzando poco a poco por la pista hasta llegar al final.


Las pistas están compuestas por tres tiras cuadriculadas unidas con velcro (se pueden agregar tantos tramos como queráis). Los trineos, una vez plastificados, los he pegado con silicona caliente a la base del tapón de un cartón de leche (el resultado me encanta).


Os dejo todos los descargables del juego disponibles: las pistas (con el tramo de inicio, tramos centrales y los finales) y los trineos para hacer las fichas. Los dados, como ya he comentado, los podéis encontrar en Tiger (aunque serviría cualquier tipo de dado).


¡ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO EL RESTO!

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me encanta. Mil gracias por compartir tu trabajo y aportar ideas y recursos para seguir trabajando con nuestros pequeños. De esta manera todos tenemos ideas frescas para desarrollar al máximo todas las capacidades de nuestros niñ@s. A todos los que nos apasiona la educación no dejamos de buscar ideas y prepararnos. Qué gran trabajo! Gracias compañera!

    ResponderEliminar
  2. Está genial!! Yo ya lo tengo listo para empezar a jugar con los peques!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Me estoy volviendo loca para descargar las plantillas del juego de los trineos. No lo consigo. Podrías facilitarmelo de alguna manera? Muchas gracias
    Susana

    ResponderEliminar