miércoles, 11 de enero de 2017

Los "amigos del diez" en invierno

Comenzamos el segundo trimestre con ABN, repasando las últimas actividades que realizamos en clase, como los amigos del diez. Así que hoy os muestro estas simpáticas tarjetas invernales:



Con ellas, trabajamos la relación grafía-cantidad a la vez que buscamos el complementario de cada número y conseguir "diez" en cada tarjeta.

 En primer lugar, reconocemos la cantidad:

Buscamos el complementario o "amigo":

Por último, indicamos el número correspondiente:

Los hemos utilizado en clase y han gustado mucho! Primero en asamblea, todos juntos, y después en grupos reducidos y por parejas aprovechando otras sesiones (como los rincones).




Al terminar de formar todas las tarjetas hemos aprovechado para ordenar la serie y, que curioso, conseguimos tanto la serie de forma ascendente como descendente al mismo tiempo!

¡Os dejo las tarjetas en el descargable de abajo!



¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

3 comentarios:

  1. Me encanta esta actividad Laura :)
    Mil gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! Es genial lo que haces! Gracias por compartir! Podrías decirme como descargar este juego en concreto. Uso muchos de los recursos que compartes pero los de años anteriores como este no me deja descargarlos, ni siguiendo las instrucciones de arriba tampoco. No se si es que no está disponible ya. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar