martes, 20 de septiembre de 2016

RECTA NUMÉRICA INDIVIDUAL (Monstruo de colores)

Hoy quiero compartir con vosotros estas divertidas rectas del Monstruo de colores para trabajar la serie numérica hasta el 10 de forma individual:




Iniciar el ABN por primera vez con mis peques de 5 años va a ser un gran reto y toda una aventura. He comenzado por el principio, trabajando los contenidos y utilizando los materiales que el año pasado preparé para una clase de niños de 3 años. 
  • Cuantificadores
  • Equivalencia de conjuntos (pasando por todas sus fases)
  • Ordenamiento de patrones
  • Aplicación a la recta numérica
Estas son las actividades que formarán parte de las primeras sesiones ABN. Ya hemos realizado un par de ellas, los niños lo han disfrutado muchísimo y van a una velocidad impresionante. No hay que dedicarles tanto tiempo como con los de 3 años ya que poseen más madurez y conocimientos previos.

Poco a poco iré subiendo fotos y explicaciones de las sesiones de clase; por ahora, os dejo para descargar las rectas numéricas (se necesitan tantas como alumnos tengáis en clase). Con ellas, jugaremos a recorrer la recta con pasos hacia delante y hacia atrás (retrocuenta), contar de dos en dos, comenzar contando desde un número concreto, llegar a un número desde otro dado previamente y adivinar cuántos pasos hemos dado, etc.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

11 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo.Gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
  2. Laura donde se descarga la recta? Me encanta el monstruo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Laura. Yo también tengo alumnos/as de 5 años que solo el año pasado dieron unas nociones básicas por tanto también estoy a empezando desde el principio. Estos me ayuda mucho
    .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Laura! Me encanta tu blog y quería saber si tienes las plantillas del monstruo de la caja d mates que está Chulisimo , saludos y gracias
    sonipayan@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! en la misma publicación del Monstruo de la Caja de las mates, al final, tienes disponibles todos los descargables ;)

      Eliminar
  7. hola Laura, gracias por compartir!!! Con tres niños pequeños la vida no me da pa más! Me explicas rápido como descargo desde box? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces dependiendo el ordenador da problemas y no te deja descargarlos. Prueba lo siguiente: pincha en el nombre del documento (arriba a la izquierda); se abrirá otra ventana en la web que te da la opción de imprimir. Y en la pestaña donde se elige la impresora deber darle a "guardar como PDF". Funciona prácticamente siempre!
      Ya me vas contando qué tal!
      Un beso!

      Eliminar