Hoy os quiero mostrar otra sencillita actividad con depresores y pinzas pero esta vez para trabajar la lectoescritura, en concreto, el reconocimiento del nombre propio y sus letras:
Tanto los depresores como las pinzas son de un tamaño mayor al convencional (yo los he encontrado en un bazar chino). Vienen genial para los nombres largos y para que los peques puedan usarlo mejor.
Con este juego, además de trabajar su propio nombre, desarrollamos destrezas y habilidades de las manos y dedos de nuestros peques, como la pinza y una mejor coordinación óculo-manual.
Como inicio, trabajamos el reconocimiento del nombre en la asamblea, en gran grupo y, después, pasaremos a las mesas para trabajar con las pinzas, de manera individual.
Una de las cosas que más valoro en mi profesión es la de coincidir con compañeros activos, creativos y con ganas de probar actividades y métodos motivadores. Este curso he vuelto a tener esa suerte con mi compañera y paralela Cruz. Ella fue la que descubrió esta actividad en Pinterest (si mal no recuerdo) y en seguida lo propuso para trabajar con nuestros peques ¡ME ENCANTA!
(Juego de pinzas de Cruz)
¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!
Hola Laura. Tengo algunas dudillas con esta actividad. Por qué pones en los depresores gomets de diferentes colores y formas? Por qué la primera letra del nombre del niño/a está en rojo?
ResponderEliminarGracias por compartir! :)