¡Hola de nuevo a todos!
Hoy os quiero mostrar este sencillo juego para trabajar la asociación número-cantidad
Para crear el material he utilizado pinzas y depresores de tamaño grande, pompones pequeños y un vaso de plástico que he decorado con gomets y números de goma eva.
(Las pinzas y depresores pequeños son de media estándar;
los que yo he utilizado son los más grandes)
He añadido también pegatinas con números para las pinzas y unos gomets en el extremo izquierdo de los depresores, para indicar donde tienen que colocar la pinza con el número correspondiente a la cantidad que se indica.
Al poner las cantidades con material en relieve podemos jugar a que los niños adivinen las cantidades con los ojos cerrados, a través del tacto, ¡MUY DIVERTIDO!
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA IDEA!
Hola Laura, qué tal, ccóm estás? Decirte que te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que haces, es una maravilla recibir tus post con ideas nuevas. A mí también me encanta fabricarme mi propio material y ese es uno de los motivos por los cuales te escribo: me podrías ayudar o enseñar cómo haces para digitalizar todo lo que haces (las flores con los petalos, etc)? Es que tengo bastantes material hecho por mi a mano y me gustaría darle una apariencia más "sería". Podrias ayudarme? Muchisimas gracias
ResponderEliminar!Hola Saleta! Muchas gracias por tus palabras! Lo que yo suelo hacer es escanear los materiales que dibujo a mano. Los hechos a ordenador...bueno, es bastante trabajo porque no utilizo otros programas que Word y Paint. Suelo buscar imágenes en internet que me sirvan de base y las modifico según convenga, o diseño las formas a base de las formas geométricas que vienen en las aplicaciones... No es nada profesional, así que o te desanimes y prueba a utilizar lo que tienes en el ordenador. Con paciencia van saliendo las cosas :) :)
EliminarMuchas gracias por tu respuesta Laura!
EliminarPor lo que veo, lo hacemos igual :) Yo utilizo la línea libre de Word y luego moviendo los puntos (vectores) voy creando la figura, pero como tú bien dices, es latoso y te quita tiempo.
Aún así agradezco tu respuesta.
Recibe un cordial saludo, Saleta Gómez Rodríguez