No hace falta dibujar, buscar en Internet ni gastar la tinta de nuestra impresora. Plastificando directamente hojas que podemos encontrar por la calle o nuestros parques (aunque yo tengo que darle las gracias a mi compi Imelda, que me preparó un bolsón de hojas preciosas).
Con ellas he preparado dos juegos nuevos para seguir practicando ABN en el aula: una serie numérica y unas simpáticas "cometas" para trabajar la relación grafía-cantidad.
1. SERIE NUMÉRICA CON HOJAS
He añadido unos números que ofrecía la revista MAESTRA DE INFANTIL, con velcro, para poder aprovechar las hojas en futuras actividades o ampliar la serie numérica. Una vez preparada podemos hacer diferentes tareas: Ordenar la serie, adivinar el número sustraído (incluso dos), cambiar de orden los números y corregirlos,...
2. "COMETAS"
Mismo sistema de números con velcro y añadiendo un pequeño trozo de cuerda. Podemos jugar de varias formas: indicando el número y que los niños añadan "tantas cuentas como"; al revés, entregando la cometa con una cantidad de cuentas y que los peques tengan que contarlas e indicar el número correcto; corregir conjuntos, entregando una cometa con números y cantidades que no concuerden.
¡ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario