¡HOLA, HOLA!
Por petición popular, por aquí os dejo bien explicado el ESCAPE ROOM de Halloween para infantil. Además, comparto el material que utilizamos para realizarlo.
Tengo dos tipos de juego:
- Uno es ESCAPE ROOM porque hay que encontrar un código para salir del aula y llegar al patio a por los ingredientes de la pócima de la bruja. Los ingredientes son: MOCOS DE TROLL (fairy), SANGRE DE VAMPIRO (colorante alimenticio), HUESOS MOLIDOS (bicarbonato) y PIS DE GATO (vinagre).
- La otra versión es un BREAK OUT, porque hay que encontrar el código pero para abrir una caja. Por la mañana les enseñé unas chuches de Halloween que nos íbamos a comer en la relajación pero, a la vuelta del patio habían desaparecido (las escondí).
Lo ideal es hacer tres cosas de cada material para poder dividir al grupo en 3 equipos y que participen todos.
Escojamos la dinámica que escojamos, los peques se encontrarán una caja con una nota de la Bruja, o de cualquier otro personaje de Halloween. En la carta, nos explica lo que ha pasado y nos deja la primera pista
PRUEBA 1: Puzles numéricos
Contáis con varios niveles para que podáis adaptar la dificultad al nivel de los peques. En esta ocasión, descubrimos una imagen que tuvimos que buscar después por el aula.
PRUEBA 2: Retos.
La pista que hemos encontrado bajo la imagen de la calabaza, nos pide que realicemos un reto. Aquí podéis escoger lo que queráis. Nosotras, hicimos un juego de colores en 3 años, uno de "palabras que empiezan por" en 4 años, y otro sobre los números vecinos en 5 años.
Una vez que realizan la prueba, le damos la siguiente prueba, que la tenemos guardada nosotras, las profes.
PRUEBA 3: Caja de pompones
La pista nos lleva al baño. Allí, encontramos varias cajas (una para cada equipo), llena de pompones y envueltas en TELAS DE ARAÑA!! (lana). Tenemos que sacar todos los pompones con ayuda de pinzas para descubrir el mensaje oculto en el fondo de la caja.
PRUEBA 4: Encuentra el código.
En el mensaje oculto hemos descubierto la silueta de un castillo. Contamos los diferentes elementos y descubrimos un CÓDIGO!
FINAL: Descubrimos que ese código aparece en el armario de la profe. Abrimos y descubrimos la llave para salir del aula y acudir al patio a buscar la caja de la bruja.
Otra alternativa: el código, lo tenemos que poner con tarjetas en un candado que hemos puesto en la puerta de clase (para salir) o en el armario de la profe (donde están las chuches). No tengo foto, pero tenéis el material para descargar.
MATERIAL DESCARGABLE
Cartas de la Bruja
Pistas
Pruebas
(Para incluir en la caja de los pompones)
Estos son complementos para las pruebas y para decorar los sobres de las pistas
¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!
¡DISFRUTAD!