¡Hola a todos!
Después de la buena acogida que tuvieron las fichas de Halloween, os dejo por aquí una nueva tanda de propuestas navideñas:
¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!
¡Hola a todos!
Después de la buena acogida que tuvieron las fichas de Halloween, os dejo por aquí una nueva tanda de propuestas navideñas:
¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!
¡Hola a todos!
Hoy os quiero mostrar una actividad muy
chuli para trabajar la concentración y la
memoria, pero con temática navideña: ADIVINA CUÁL
Se trata de otro formato de juego para estimular la memoria: los peques observan la lámina durante unos segundos. Se tapan los ojos (o se dan la vuelta) y tapamos una de las imágenes. Por último, tienen que adivinar que imagen es la que ha desaparecido. Contamos con láminas con diferentes niveles de dificultad.
¡Hola a todos! ¡Mi espíritu navideño se encuentra en la parrilla de salida! Por aquí os dejo este simpático memory de Navidad para que podáis pasarlo fenomenal durante las últimas semanas del trimestre:
Se trata de encontrar las parejas entre las tarjetas que han de estar mezcladas y dispuestas boca abajo. Hay que darle la vuelta, cada vez, a dos tarjetas; si las imágenes no coinciden, se les da la vuelta antes de volver a intentarlo; si encuentro una pareja, retiro las tarjetas de la mesa y me quedo la pareja. Se juega por turnos y podemos hacerlo de dos formas:
Me encanta jugar al memory, ya que desarrolla la atención y la memoria mientras nos divertimos. El número de parejas a utilizar dependerá de la edad que tengan nuestros alumnos y de sus capacidades.
El material está impreso en folios
decorativos (blancos por una cara y decoración por la otra). Son de una tienda
que se llama HEMA. Sé que había algunas por Madrid pero, al ser británica, no
tiene venta online y todavía no he encontrado un material parecido en Amazon o
similares. Si no cuentas con folios así, tienes otras opciones:
¡Hola, hola!
Hoy comparto unas tarjetas para trabajar las equivalencias de conjuntos con temática otoñal:
La equivalencia de conjuntos es una de las fases
con las que se empieza a trabajar ABN. De cada una de las tarjetas tengo dos parejas iguales,
esto es
porque para trabajar la equivalencia de conjuntos es importante comenzar con el
concepto de igualdad. Así, los pasos que podéis seguir serían:
Lo
bueno de estos recursos es que nos pueden servir para realizar otras
actividades. Podemos usarlas también, por ejemplo, para trabajar la
subitización o hacer un memory gigante! Os dejo el documento para descargar:
Equivalencia de conjuntos-OTOÑO
¡Espero que os guste!
¡Hola a todos! Hoy os enseño un material para trabajar los números del 1 al 10
ROSCOS NUMÉRICOS
¡Hola de nuevo! Hoy os enseño un nuevo material para trabajar los números "anterior" y "posterior" con temática otoñal:
NÚMEROS VECINOS-OTOÑO
¿Cómo trabajamos los números vecinos?
Podemos comenzar a trabajar este tipo de actividades con ayuda de las
tarjetas de la serie numérica. Le damos al niño tres tarjetas de números
consecutivos para que los ordene y después, indicando solo un número, pasamos a
buscar el anterior y el posterior.
Yo hago mucho hincapié en repetir las palabras "antes de" y
"después de" (incluso cuando comenzamos a trabajar la
retrocuenta: "antes del 10: nueve", "antes del nueve:
ocho", "antes del ocho: siete"...).
Después, contamos con este tipo de
material para trabajar los números vecinos de manera más específica.
¡Hola de nuevo!
Por aquí os dejo un nuevo material con temática terrorífica:
CUENTA CUÁNTOS-HALLOWEEN
¡Hola de nuevo!
Por aquí os dejo algunas propuestas de fichas con temática terrorífica para trabajar en infantil
¡Hola de nuevo!
Por aquí os dejo mi proyecto sobre los CASTILLOS y la edad media.
Lo he realizado en dos ocasiones con peques y en coles diferentes. Os muestro
algunas de las fichas que incluye el Dossier del proyecto y que encontraréis al
final de toda la publicación:
Este proyecto lo realicé con alumnos y alumnas de 4 años (la primera vez) y
con peques de 3 años en el tercer trimestre. Yo no llegué a realizar todas las
fichas y el orden tampoco es determinante (realmente, solo están ordenadas las
del comienzo y las del final), y he intentado que el proyecto se pueda
aprovechar en cualquier nivel de infantil.
Para
terminar, os dejo enlace directo a diferentes materiales que tengo en el blog
relacionados con los CASTILLOS: