miércoles, 24 de enero de 2018

¡PUZLES CIRCULARES!

¡Hola de nuevo! Hoy os muestro un forma muy divertida de seguir jugando con las matemáticas:
¡PUZLES CIRCULARES!

Todo empieza cuando hablando sobre cuál es nuestro plato favorito (hemos empezado un proyecto sobre "los alimentos"), la pizza fue clara campeona entre las elecciones de mis chicos y chicas. Y esto, unido a uno de los juegos más reclamado en clase (los puzles), me dieron la idea para confeccionar el material.


Partes del juego:

  • Plataforma de cartón 
  • Plantilla base.
  • Puzles circulares numerados + bolsitas con etiquetas.

En los documentos aparecen las plantillas numeradas y los puzles por separado. Lo que he hecho es recortar los círculo y pegar una plantilla de números a cada uno de los puzles. Una vez pegados, recorté cada una de las "porciones".


¡OJO! Tened cuidado a la hora de pegar ambos círculos para que coincidan las diferentes partes (lo bueno es que al ser papel se transparenta perfectamente cuando le das la vuelta).


Plantilla base 
He usado tres tipos: manos de los números, cantidad y amigos del diez.

Para jugar, los niños eligen uno de los puzles (que vienen numerados por detrás) y según la plantilla escogida, tendrán que hacer coincidir cada pieza con la mano del número, la cantidad o el amigo del diez correspondiente hasta completar toda la imagen.


En clase son todo un éxito, tanto que ya he preparado nuevos puzles para trabajar también la lectoescritura (atentos a la semana que viene!)

Dejo para descargar las plantillas, los puzles y las etiquetas que he usado para identificar y organizar cada puzle.

   

     

   



¡ESPERO QUE OS GUSTEN TANTO COMO A MIS PEQUES!

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea!!! Muchas gracias por compartirlo! He comenzado mi aventura en blogger jijiji a ver que tal me va... Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu trabajo!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta tu trabajo!!Tal y como comentas en esta publicación de los puzzles circulares, mencionas que en breve subirias unos similares para trabajar la lecto, estaría interesada en poder descargar ese material, pero no lo encuntro por ningún sitio en tú blog. Me podrías decir dónde lo puedo descargar? Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Qué material tan hermoso y creativo propones. Laura, te agradezco bastante que nos compartas lo que haces. 😊

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu excelente trabajo.
    Me gustaria saber si has elaborado los puzles de lectoescritura.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tan buenas ideas.Las voy a implementar con mis niños .Saludos desde Córdoba ARGENTINA

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura! Me encanta tu material. Lo uso para trabajar con mi peque. Tengo una duda con el tablero base de los amigos del 10. No entiendo cómo jugar con este tablero, porque el hecho de que falte el 1 no sé cómo encaja. Seguro que tiene una explicación que se me escapa de las manos jiji. Un millón de gracias!!!
    Yolanda

    ResponderEliminar