viernes, 27 de octubre de 2017

Ideas para HALLOWEEN

Hoy os quiero mostrar un pequeño repertorio de las cositas que he ido llevando a cabo estos años para celebrar Halloween. Muchas ideas las saqué yo misma de Internet pero igualmente os pueden inspirar! 

PHOTOCALL.

Esta es una de esas cosas que me hubiese encantado llevarme al final de curso pero que es imposible de guardar). La verdad es que tarde una semana entera en terminarlo del todo así que, como Halloween está a la vuelta de la esquina, podéis optar por hacer photocall individuales.




ACTIVIDAD PLÁSTICA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS


 Para hacer esta actividad necesitamos:
  • Platos de cartón (son más caros que los de plástico, pero con esos no se puede utilizar la tempera).
  • Temperas de colores.
  • Lana blanca.
  • Ojos adhesivos.
En primer lugar, cada niño eligió el color de tempera para el fondo de su plato y lo pintamos con los pinceles. Una vez seco hice agujeritos con la troqueladora alrededor del plato e, individualmente, estampamos una mano hacia un lado y hacia el otro para formar la araña. Cuando se seca, añadimos los ojos adhesivos y pasamos la lana de un agujero a otro simulando la tela de araña. 


Esta actividad también es bien sencilla. Solo necesitamos una bola de papel, una servilleta, un poco de cordel y ojos adhesivos. 

DECORACIÓN DE PUERTAS



Para decorar la puerta podéis optar por una forma más elaborada, como la primera, o aprovechad dibujos y materiales que traigan los peques a clase. El resultado también es muy llamativo.


 ¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

martes, 24 de octubre de 2017

¡BOLOS LOCOS!

Hola de nuevo! Este año me está siendo más complicado poder publicar tan periódicamente pero ya estoy por aquí de nuevo con un divertidísimo juego: ¡LOS BOLOS LOCOS!


Hace tiempo compré los mini bolos de madera en la tienda TIGER y tenía muchas ganas de poder usarlos en clase con mis peques. El juego es  bien sencillo: se colocan los bolos a una distancia prudente del punto de tirada y, por turnos, van realizando los lanzamientos. 

Podemos jugar en pequeños grupos de cuatro jugadores o por equipos (hasta un máximo de cuatro equipos). En clase lo hemos probado todos juntos aprovechando los grupos de las mesas, que tienen los mismos colores.


Cada vez que tiran un bolo consiguen un punto, que se va añadiendo en el panel. Cuando todos los niños han realizado su tirada, hacemos el recuento para ver quien ha conseguido más puntos y aprovechamos para seguir trabajando el cálculo: ¿Quién tiene más? ¿Quién tiene menos? ¿Cuántos puntos le falta al equipo verde para tener los mismo puntos que el equipo rojo?, etc.

¡TAMBIÉN PODEMOS TRABAJAR LAS DECENAS!

Lo bueno del juego es que podemos seguir usándolo conforme nuestros peques vayan adquiriendo los contenidos y subiendo el nivel. Con partidas largas, los chicos conseguirán muchos puntos ¡Y no nos caben todos en el panel! Cada vez que consigan 10 puntos, cambiamos las tarjetas por una "tarjeta DECENA" y a seguir jugando y aprendiendo!

¡VARIEDAD EN EL JUEGO!

Otra forma de jugar es cambiando los indicadores de los bolos por números. Tengo dos juegos iguales de bolos (6 bolos de colores cada uno). Jugamos de dos en dos a intentar derribar un bolo con un número concreto. Desarrollamos el reconocimiento de los números y destrezas motrices, percepción, precisión, etc.

En clase les ha gustado un montón! Ya estoy preparando un vídeo para mostraros como juegan mis peques ¿Se os ocurre alguna otra forma de jugar con este material? ¡DEJA UN COMENTARIO CON TU IDEA!

Dejo para descargar las plantillas de los puntos del panel y de los bolos:

   

   

   

¡ESPERO QUE OS GUSTE!